sábado, 28 de febrero de 2015

BASES III CONCURSO DE CANTE JONDO "SAN MARCOS 2015" DE EL SAUCEJO. BASES - HASTA EL 7 DE MARZO



III CONCURSO DE

CANTE JONDO

SAN MARCOS 2015

EL SAUCEJO (SEVILLA)

BASES DEL CONCURSO
1.- Podrán presentarse al concurso los cantaores aficionados que lo deseen, sin límite de edad.
2.- La inscripción se realizará hasta el próximo 7 de marzo de 2015 (inclusive), en el númerode teléfono  654 525 935  (Juan Diego) .
3.- Las Concejalías de Cultura y Festejos, en colaboración con la Peña cultural y flamenca “El Sauce”, nombrarán al jurado, que estará compuesto por personas cualificadas para esta actividad.
4.- El concurso constará de las siguientes fases:
5.- Fase Clasificatoria: El número de participantes por noche, será de cinco. Dicha fase tendrá lugar los días; 14, 21,28 de Marzo y 11 y 18  de Abril de 2015, en los diferentes locales( publicándose cuando se conozca un cartel conjunto con todas las fechas y lugares). Cualquier ampliación o reducción en el número de días de esta fase será comunicada con suficiente antelación a los concursantes.
6.- Fase Final: El número de finalistas será como máximo de cuatro personas. Esta fase se celebrará el viernes 24 de Abril de 2015, en la caseta de las fiestas patronales de la localidad.
7.- La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial. No obstante, podrán si así lo desean, hacerse acompañar por otro distinto, siendo los gastos por cuenta del concursante.
8.-En la fase clasificatoria , cada participante estará obligado a interpretar un cante de cada uno de los grupos que a continuación detallamos, en el orden que deseen.
- Grupo A: Tonás, seguiriyas, soleares, cañas, polos, romances, serranas y tonás-livianas.
Grupo B: Tientos, tangos, alegrías, derivados, farrucas, marianas y bulerías. 
Grupo C: Todo tipo de fandangos (locales, naturales y abandolaos), cantes de levante (cartageneras, tarantas, granaínas y medias granaínas),malagueña, peteneras y cantes de ida y vuelta.
9.- Durante la final del concurso, cada participante estará obligado a efectuar un cante de cada uno de los grupos anteriormente citados, más un cante por fandangos, que deberá estar compuestos por 3 de ellos  de libre elección de estilos, estará evaluado y premiado aparte de la valoración conjunta ,teniendo un premio especial de 50 €, pudiendo los ganadores de los diferentes premios acumularlo.
10.- Los clasificados para la final no podrán repetir los cantes realizados en la prueba de selección.
11.- El Ayuntamiento de El Saucejo y los medios de comunicación que éste desee, podrá realizar grabaciones sonoras y/o visuales durante las actuaciones de los concursantes, sean premiados o no, y se reserva el derecho de su posible utilización en cualquier formato.
12.- La organización establecerá mediante sorteo público de entre todos los participantes inscritos, el orden de actuación para los cinco días de fase clasificatoria, teniendo lugar, el día 15 de febrero de 2014 a las 17.00 h. en el Bar Silo. El resultado del sorteo, es decir, el día de participación de cada cantaor, será comunicado posteriormente. El total de participantes será de 25 (5 participantes por noche), quedando en reserva el resto no seleccionado en el sorteo.
13.-El sorteo diario para el orden de participación se realizará cada noche en el tiempo establecido entre las 21.45h a 22.00 h. (en el lugar de actuación), quedando excluido cualquier participante que no estuviese presente en el tiempo determinado.
14.- Se establecerán los siguientes premios: 

  PREMIO: Dotado con 300 € + actuación en el XX Festival de Cante Grande “Antonio Álvarez de El Saucejo” valorada en  400€+ placa conmemorativa.
PREMIO: Dotado con 300 € + placa conmemorativa.                                              
PREMIO: Dotado con 200€ +placa conmemorativa.                                                                         Accesist 4º PREMIO:  premio 100 €.
PREMIO ESPECIAL LETRA NO REGISTRADA (deberá ser registrada ante jurado e interpretarla) 50€.
PREMIO ESPECIAL  POR FANDANGOS (solo en la final) : Dotado con 50 € .
15.- Podrá ser declarado desierto cualquier premio que, a juicio del jurado, no reúna la calidad artística necesaria.
16.- El jurado a la vista de la aceptación de este concurso, queda facultado para cambiar las bases y/o anular la convocatoria si lo estimase oportuno.
17.- El fallo del jurado será inapelable.
18.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases expuestas.
19.- No podrán participar el ganador de la edición pasada  del concurso de 2013 y 2014.

La concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento de El Saucejo
En El Saucejo, a 10 de febrero de 2015.

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