martes, 15 de septiembre de 2015

III CONCURSO FLAMENCO PARA AFICIONADOS CIUDAD DE ZARAGOZA: CANTE Y TOQUE BASES: HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE 2015

III CONCURSO 
FLAMENCO PARA AFICIONADOS 
CIUDAD DE ZARAGOZA

Eliminatorias 3, 4 y 5 noviembre 2015

Final 13 de noviembre 2015 

Artista invitado:
Mª José Pérez, Lámpara Minera 2015
 
La Asociación Sociocultural Vive Música en el Casco Histórico, apoyada por la Oficina PICH y la Comisión de Música del Plan Integral del Casco Histórico, organiza el III Concurso de Flamenco para aficionados/as en el Casco Histórico .
Cartel III Concurso de Flamenco para aficionados/as en el Casco Histórico de Zaragoza

Objetivos

Mediante este III Concurso de Flamenco para aficionados/as/as se pretende dinamizar dentro del Casco Histórico de Zaragoza a un colectivo que ha venido demostrando vigor desde hace muchos años, como muestran las peñas flamencas, actuaciones, talleres, escuelas, que buena parte de la población que aquí vive ha desarrollado y sigue desarrollando.
Así mismo el interrelacionar a vecinos y vecinas de diferentes culturas, conocer sus costumbres su historia, su música etc, es otra de las líneas de actuación del Plan Integral del Casco Histórico 2013-2020, fundamentales para garantizar la cohesión social y por tanto la convivencia pacífica y el entendimiento en el Barrio.

BASES

Las BASES que regirán dicho concurso serán las siguientes:

PRIMERA

Podrán participar los/as nacidos/as o residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, (ESPAÑA ) que sean menores de 50 años de edad, de uno u otro sexo y que no hayan sido premiados en convocatoria anterior
Los participantes tendrán el carácter de AFICIONADOS/AS en las dos modalidades a concursar.
Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y cualquier otro que puedan originarse a los/as participantes correrán de su cuenta, no asumiendo la organización gasto alguno que les pueda corresponder y por ningún concepto.

SEGUNDA

Las MODALIDADES en las que se podrá concursar serán:
  • Cante
  • Toque ( Guitarra)
A.- En la modalidad de Cante el/la cantaor/a en las eliminatorias lo hará por soleá y el otro palo a su libre elección. En el supuesto de ser seleccionado/a para la final lo hará por tientos y el otro a su libre elección El cantaor/a irá acompañado/a única y exclusivamente de guitarra que en ningún caso será proporcionada por la organización del concurso. Los gastos que dicho acompañamiento le pudieran ocasionar correrán por cuenta del o de la participante
B.- En el concurso de Guitarra el/la tocaor/a en las eliminatorias por bulerias y el otro a su libre elección. En el supuesto de ser seleccionado/a para la final tocará por malagueñas y el otro a su libre elección.
El/la guitarrista no podrá ir acompañado/a de ningún instrumento, cante o baile

TERCERA

Los PREMIOS que se entregarán serán 500 Euros para la modalidad de Cante y 500 Euros para la modalidad de Toque(Guitarra), y serán patrocinados por la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico.
A dicha cantidad se le aplicarán los impuestos establecidos legalmente en cada momento.
En esta 3ª Edición se incluye un premio especial para los participantes hasta 23 años de 150 euros para la modalidad de Cante y 150 Euros para la modalidad de Toque (Guitarra).

CUARTA

El LUGAR de realización, tanto de las eliminatorias como de la final, será en el Centro de Historias, reservándose la entidad el cambio de celebración del evento por cuestiones organizativas, y que será anunciado con la suficiente antelación para conocimiento de los/as participantes.

QUINTA

El plazo de INSCRIPCIÓN será del 1 al 30 de Septiembre de 2015 y podrán realizarse:
  • De forma presencial en:
    Oficina del Pich (Calle Boterón nº 3 Local), de lunes a viernes y de 12,30 a 13,30.
  • Inscripción en Línea
    Se cumplimentará una hoja de inscripción debiendo aportar los/as interesados/as los datos que se soliciten por la organización.

SEXTA

Tras las inscripciones la lista de los/as participantes se hará pública en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y en la oficina del PICH, Calle Boterón, nº 3 de Zaragoza se indicará el día y hora de celebración de las eliminatorias, que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2015.
En el Salón del Centro de Historias de Zaragoza, con entrada libre, hasta completar el aforo.
Las ELIMINATORIAS serán abiertas al público hasta completar aforo.
Al finalizar las eliminatorias se seleccionarán dos clasificados/as en cada modalidad que pasarán a la final .
La FINAL se celebrará el día 13 de Noviembre de 2015, con dos finalistas por cada modalidad.
De la final saldrá un ganador/a de cante y un ganador/a de toque.
La entrada se podrá adquirir en taquilla una hora antes de comenzar la final.
El precio de la entrada será de 5 euros.

SÉPTIMA

El JURADO quedará válidamente constituido con al menos tres personas.Estará compuesto por personas independientes y con criterio suficiente para formar parte del mismo. Sus decisiones serán inapelables.

OCTAVA

Las actuaciones de la final, aún no siendo premiadas, podrán ser objeto de grabación, reproducción, distribución o comunicación pública: Total o parcial, para su edición en forma de disco compacto, cassette, vídeo, o por cualquier otro soporte inventado o por inventar, así como su emisión por radio, tv, internet, etc. y por el tiempo máximo que permita la legislación vigente.

NOVENA

La participación en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo final del jurado calificador, que será inapelable.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

1 comentario:

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022