domingo, 29 de noviembre de 2015

II CONCURSO DE BAILE FLAMENCO DE ACADEMIAS Y ESCUELAS MUNICIPALES GRANADINAS


Bases del certamen

AL COMPÁS DE GRANÁ

II CONCURSO DE BAILE FLAMENCO 
DE ACADEMIAS Y ESCUELAS MUNICIPALES GRANADINAS

CONSIDERACIONES GENERALES


·        El concurso sólo está enfocado a la disciplina de BAILE FLAMENCO por grupos de alumnos/as formados por 3 participantes en adelante.
·        En todos los niveles está permitido hasta el 30% de participantes con una EDAD MAYOR a la de su nivel.
·        En todos los niveles SE PERMITE la inclusión de participantes  MENORES A SU NIVEL.
·        Está permitido llevar escenografía para las coreografías pero se debe comunicar a la organización por si se necesita preparación previa  de cualquier tipo; queda totalmente prohibido la utilización de productos que ensucien el suelo del escenario o inflamables  Ej: velas, confetis, tierra…
·        El concurso consta de 3 fases: Inscripción/Previas clasificatorias presenciales /Final presencial
·        Ningún participante podrá competir en dos categorías  distintas dentro del mismo nivel.
·        No se admitirán a concurso coreografías presentadas en ediciones anteriores.
·        El jurado y la organización serán muy estrictos con la duración de las coreografías, siendo la consecuencia del incumplimiento de esta norma, la descalificación del concurso. así mismo, no se admitirá ningún tipo de saludo, al finalizar la coreografía.
·        No se aceptarán de ningún modo  desprecios,  insultos, ni gestos maleducados, obscenos  entre participantes, familiares o a la organización.  Aquellos que efectúen estas acciones serán expulsados del recinto o descalificados si procede.


1-PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN

·        Los participantes que deseen inscribirse en el certamen, han de enviar el boletín de inscripción antes del 3 abril de 2016.
·        En un plazo de 3 días hábiles tras la recepción de la inscripción, la organización confirmará que se cumplen los requisitos para pasar a la siguiente fase del concurso..
·        El 25 de abril se publicará la lista de los seleccionados que pasan a la fase final que tendrá lugar el 8 de Mayo, en un teatro de la provincia granadina. Además se les notificará a todos los participantes por correo electrónico.

2-NIVELES

·        ­­A: MUSICA ENLATADA

·        B: MUSICA EN DIRECTO (sólo podrán estar acompañados como máximo los grupos participantes por 1guitarrista, un  cantaor/a, un percusionista y uno o dos palmeros/as)

   3-CATEGORÍAS

·        INFANTIL ( de 3 a 10 años)
·       CADETE ( de 11 a 13 años)
·        JUVENIL (de 14 a 17 años)
·        ADULTOS (de 18 a 99 años)
4- MÚSICA E ILUMINACIÓN
4.1 MÚSICA

Todos aquellos participantes inscritos, deben enviar la música de su coreografía a la organización antes del 3 de Abril. El formato de audio podrá ser  .mp3  o .wav con la mayor calidad posible.  Se enviarán a través de la  plataforma www.wetransfer.com (las instrucciones están disponibles en nuestro blog). La duración permitida de la coreografia es la siguiente:
 Nivel  A:-INFANTIL / JUVENIL / ADULTOS  Máx. 3´30”
        
Nivel  B:-INFANTIL Máx. 5min  JUVENIL Máx. 8min ADULTOS Máx.8min
               Tolerancia de más (+) menos (-) 10 segundos para todas las categorías de los dos niveles

4.2 ILUMINACIÓN Y TELÓN

·        La organización dispondrá para la gala de un juego de luces para todos los participantes por igual, el cual dependerá de las posibilidades técnicas del teatro donde se celebren las gals del concurso. No se aceptan peticiones especiales de  ningún grupo. Cada coreografía podrá tener un máximo de 3 cambios de luz, sin contar el oscuro final en cada coreografía, si desean usar telón este restará un cambio de luz y una penalización de 5 puntos.

5-ORDEN DE ACTUACIÓN

·        El orden de los participantes se hará  por niveles y categorías siendo las primeras las de menor edad, dentro de cada categoría los grupos actuarán por orden alfabético atendiendo al nombre de la academia o escuela que representan.

6-SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Los jueces puntuarán de manera individual a cada grupo, la nota final de cada grupo corresponderá a la media ponderada resultante del jurado en su conjunto. En caso de empate el presidente del jurado será el encargado de desempatar.
                    
·        Dificultad coreográfica                                        3  puntos
·        Técnica y ejecución a compás                             2 puntos
·        Trasmisión, arte ,fuerza y plasticidad                1 puntos
·        Originalidad- creatividad                                  1 puntos
·        Vestuario e indumentaria                                  1 puntos
·        Compenetración grupal                                    1 puntos
·        Puesta en escena                                              1 puntos 
           
                                                                         TOTAL:       10 puntos


7. PENALIZACIONES

·        Participación en la coreografía de un profesor/a                                            DESCALIFICACIÓN
·        Duración de coreografía fuera de los límites permitidos                                DESCALIFICACIÓN
·        Uso de telón                                                                                                                 -1 punto
·        Exceder más de 60 segundos en la preparación de la actuación
     bien sea montajes de escenografía, afinar instrumento  etc…                                    -1 punto 
 ·       Saludo al final de la coreografía                                                                                -3 puntos
                                             
8-JURADO Y COMISIÓN ORGANIZADORA

·        El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio nacional e internacional del mundo del arte flamenco, elegidas por la comisión organizadora.
·        El jurado NO podrá declarar desierto ninguno de los premios a EXCEPCIÓN de la mención especial por tangos de Graná debido a que ningún grupo participante reúna la calidad mínima exigida o porque el estilo del palo no sea autóctono (quedan fuera por tanto tangos de Triana, Cádiz, Málaga, Extremadura...)
·        El fallo del jurado será inapelable.
·        La comisión organizadora podrá modificar o suspender la edición del concurso y sus bases por fuerza mayor, suficientemente justificada.
·        La comisión organizadora podrá grabar el evento como hacer fotos del mismo y se reserva el derecho de utilización para difusión del concurso.

9-PREMIOS:

·        Los premios se repartirán de la siguiente manera:
NIVEL A Y B:

CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO TROFEO + ENTRADAS PARQUE TEMÁTICO
                                              2º PREMIO   TROFEO+ MATERIAL DIDÁCTICO FLAMENCO


CATEGORÍA CADETE:  1º PREMIO TROFEO+ ENTRADAS PARQUE TEMÁTICO
                                            2º PREMIO TROFEO + VESTUARIO

CATEGORÍA JUVENIL:  1º PREMIO TROFEO+ ENTRADAS PARQUE TEMÁTICO
                                            2º PREMIO TROFEO + VESTUARIO
MENCIÓN ESPECIAL POR TANGOS DE GRANÁ: MASTERCLASS  CON UNA FIGURA DEL BAILE FLAMENCO GRANADINO

NIVEL A:

CATEGORIA ADULTOS: 1º PREMIO TROFEO+ 300 €
                                             2º PREMIO TROFEO + 200 €
                                             3ºPREMIO TROFEO + 100€
NIVEL B:

CATEGORÍA ADULTOS: 1º PREMIO TROFEO+500€
                                             2º PREMIO TROFEO +300 €
                                             3ºPREMIO TROFEO + 100€
·        Los premios se abonarán tras la finalización de la gala final del concurso, y los premios estarán sujetos a las retenciones vigentes según la ley del Estado español.

10-INSCRIPCIÓN


·        Cada escuela participante deberá retirar 15 o más entradas para la gala del evento. El pago de entradas o tasa de inscripción se hará a través de cuenta bancaria o en efectivo, según acuerdo de las 2 partes.
·        Para formalizar la inscripción las escuelas participantes  tendrán que rellenar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN adjunto y  acreditar la edad de todos sus participantes inscritos con fotocopia del DNI de cada alumno o en su defecto del libro de familia. Deberán hacernos llegar toda la documentación  SÓLO a través de correo electrónico alcompasdegrana@gmail.com, una vez aceptada la inscripción se enviará un e-mail de confirmación a los interesados.
·        Para la fases previas a la final será imprescindible que los participantes  envíen a través de la web wetransfer.com o al correo electrónico alcompasdegrana@gmail.com  la música, un logotipo de la escuela y una foto de grupo.
BOLETÍN INSCRIPCIÓN
AL COMPÁS DE GRANÁ
Escuela-academia……………………….……………………………………………………………………...
Profesor/a y coreógrafo/a….……………………………………………………………………………….
Total coreografías a presentar:…………………………………………………………………………….
Nível-Categoria………………………………………………………………………………………………
………….…………………………………………………………………………………………………………………
Músicos acompañantes y su nombre artístico…………………………………………………......
Escenografía……………………………………………………………………………………………………….
Dirección………………………………………………………………………..…………………………………..
Población…………………………..................................................CP………………………………
Provincia(obligatoria GRANADA)…………………………………………………..……………………
Teléfono………………………  Móvil…………………………………………………………………………..
E-mail…………………………………………………………………………………………………………….....
                                                            
 NOMBRE DE LA ESCUELA/ACADEMIA:                                               
 LISTADO DE PARTICIPANTE: NOMBRE  Y APELLIDOS / FECHA DE NACIMIENTO / NIVEL Y        CATEGORÍA    
        
1…………………………………………………………………………………………………………………...………………………………
2……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
4…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
5……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
6……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
7……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
8……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
9……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
10…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
11…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
12…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
13…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
14…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
15………………………………………………………………………………………………………………………………………………....
16…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
17…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
18…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
19…………………………………………………...........………………………………………………………………………………………
20…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
21…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
22……………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022