sábado, 25 de marzo de 2017

VI CONCURSO DE CANTE JONDO DE GRANADA 95 ANIVERSARIO DEL CONCURSO DE CANTE JONDO 1922 BASES



VI CONCURSO DE CANTE JONDO DE GRANADA
95 ANIVERSARIO DEL CONCURSO DE CANTE JONDO DE 1922
NUEVOS PREMIOS

BASES CONCURSO DE CANTE.
1. PARTICIPANTES. En el VI Concurso de Arte Flamenco de la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas podrá participar cualquier cantaor/a que lo desee siempre que tenga 18 años cumplidos al finalizar el plazo de inscripción y que no haya obtenido el primer premio en ediciones anteriores.

2. GRUPOS. Los participantes de cante tendrán que ejecutar un palo de cada uno de los grupos que se indican a continuación, excepción que se hace para el grupo de cantes levante/mineros y abandolaos, de los que se pueden hacer varios.
GRUPO 1: Tonás, seguiriyas, livianas-serranas, soleares, polo, caña,
GRUPO 2: Cantes de levante/mineros, malagueñas, cantes abandolaos, fandangos, peteneras,
GRUPO 3: Tientos, tangos, cantiñas, bulerías, ida y vuelta, garrotín, mariana, farruca,
GRUPO 4: Cantes de Graná (granaínas, tangos, fandangos y resto de cantes granaínos)
Los palos que se interpreten en cada una de las fases no podrán ser iguales a los de la fase anterior.

3. PREMIOS.
1º 2200 euros.
2º 1800 euros.
3º 1200 euros
Premio especial Federación Granadina al mejor cante de Graná, 500 euros.
Los premios se harán efectivos: 50% en la Final y el resto en otros actos de la Federación.
Cualquiera de los premios podrá quedar desierto o distribuido en varios, según el criterio del jurado y todos estarán sujetos a las retenciones e impuestos a que hubiere lugar.

4. ARTISTAS DE APOYO. La organización pondrá un guitarrista oficial a disposición de los participantes, aunque éstos podrán venir con uno propio corriendo con sus gastos y advirtiéndolo con antelación suficiente.

5. JURADO. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por personas conocedoras del cante, las cuales se adaptarán y decidirán de acuerdo solamente a lo estipulado en las bases, resolviendo cualquier duda o incidencia que pueda surgir en relación a las mismas. Actuará como Secretario del jurado con voz y sin voto un miembro de la Federación quien ayudará en la toma de decisiones sobre las incidencias.

6. INSCRIPCIÓN. Deberá realizarse indicando nombre y apellidos, nombre artístico, domicilio, DNI y teléfono de contacto, a través del correo electrónico: federacionflamencagranada@hotmail.com ; también puede hacerlo en el teléfono 693640109.

7. FECHAS. La fecha de inscripción está abierta hasta el 01/05/2017. Con antelación suficiente se indicará el lugar y la fecha en la que participará cada uno de los inscritos, no pudiendo ser cambiada con posterioridad a la aceptación, quedando definitivamente apartado del concurso en tal caso.

8. GRABACIÓN. La Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas podrá grabar las actuaciones en audio, video y fotografías, para deliberación del Jurado, quedando en propiedad de la misma con el único objetivo de divulgar y difundir, sin ánimo de lucro, las actividades que desarrolla por el bien del arte flamenco. 


9. INCIDENCIAS. Será la propia Federación la que resuelva cualquier duda o aclaración hasta el mismo día en que corresponda la participación en la fase correspondiente.
La fecha y lugar de la final se comunicará a los finalistas con antelación suficiente.
La inscripción en el Concurso supone la aceptación de las bases.

Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022