lunes, 9 de julio de 2018

EL MUNICIPIO DE PORTMAN ACOGE POR TERCERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS UNA PRUEBAS SELECTIVAS

Cinco participantes se disputaron el paso a las semifinales de una nueva edición del festival flamenco por excelencia


La Unión, 30 de junio de 2018. El pasado 8 de julio se celebró en la pedanía de Portman una prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas.


Las pedanías de La Unión han mantenido siempre una estrecha relación. En el ámbito del Flamenco, la pedanía de Portman ha participado de manera activa en los eventos relacionados con el Festival. En los años 2006 y 2007 se realizaron las últimas pruebas selectivas hasta volver a acogerlas en esta LVIII edición del Festival. Tuvo lugar en el la Liga de Vecinos de Portman y, como dijo Pedro López Milán, Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, es un entorno idílico que merecía tener de nuevo una prueba selectiva.

Tras los exitosos resultados de participación en las inscripciones se presentaron a esta prueba Amparo Isabel Heredia Reyes "La Repompilla" (Granada), José León Márquez "José de la Mena" (Sevilla) y Verónica García Sobrinos (Cartagena) para cante. En la categoría de baile asistió Álvaro Guarnido Muñoz (Granada). Por último, se presentó a toque Manuel León  García (Madrid). Estos participantes fueron evaluados por los técnicos de la Fundación Cante de las Minas Francisco Pedro Severo y José Cros Zaplana. Los resultados de estas pruebas no se podrán conocer hasta que no den por finalizadas todas las que hay a lo largo del territorio español. 

La organización del concurso seguirá celebrando durante el mes de julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas. Estas continúan con las siguientes fechas: el 13 de julio en Albacete y el 14 de julio finalizarán en Sagunto.

El Festival se celebrará del 1 al 11 de agosto y las semifinales del concurso se realizarán del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado calificador de estas pruebas que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022