lunes, 9 de abril de 2012

I CONCURSO DE BAILE FLAMENCO "LAS CARBONERAS" MADRID INSCRIPCIÓN HASTA EL 30 ABRIL 2012


PRIMER CONCURSO DE BAILE FLAMENCO 
"LAS CARBONERAS" 
TABLAO FLAMENCO
LAS CARBONERAS
Plaza del Conde de Miranda 1, 
28005. Madrid.


El objeto de este concurso es revalorizar el baile flamenco de tablao. En un tablao el bailaor/ora se enfrenta en cada actuación con situaciones en las que la intuición y la improvisación se convierten en protagonistas, debido a que no existe un ensayo previo con los artistas acompañantes (guitarra y cante). De esta manera, con este concurso el bailaor/ora tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos y capacidades para dirigir a los artistas acompañantes durante su interpretación.
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-mail:
Enlace a YouTube:
Subir archivo (máximo 20MB): 
BASES DEL CONCURSO:
1) CONVOCATORIA Y REQUISITOS.
1.1. Podrán participar todos aquellos bailaores o bailaoras, aficionados o profesionales, cuya edad no sea inferior a 18 años.
1.2. Las inscripciones se podrán hacer:
- en la Web: www.tablaolascarboneras.com
- por escrito dirigido a:
Tablao Flamenco Las Carboneras
Plaza del Conde de Miranda 1, 28005. Madrid.
1.3. El plazo de inscripción estará abierto desde el 1º de marzo hasta antes de las 24 horas del día 30 de abril de 2012.
1.4. Los concursantes deberán enviar vía mail o correo ordinario un video de su baile con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos. Serán automáticamente descalificados los vídeos que excedan de 15 minutos.
1.5. Deberán adjuntar con el video nombre, correo electrónico y teléfono de contacto, ya que los semifinalistas serán notificados por este medio.
2) FASE SELECTIVA Y CONCURSO.
2.1. FASE SELECTIVA: se llevara a cabo durante el mes de mayo y será realizada por los miembros del cuadro flamenco de Las Carboneras. En esta selección serán elegidos los ocho finalistas que deberán presentarse con su propio vestuario los días 23 y 24 de junio en el tablao Las Carboneras.
2.2. FASE SEMIFINAL: Los días 23 y 24 de junio actuarán cada día cuatro finalistas que deberán permanecer en el escenario durante toda la actuación por lo tanto, serán componentes del cuadro y deberán cumplir las funciones que de ello derivan.
2.3. FASE FINAL: El jurado elegirá de los ocho semifinalistas los cuatro que pasar a la final que se realizara el día 24 de Junio por la noche.
2.4. DESARROLLO DEL CONCURSO (fases finales): Cumpliendo con los objetivos con los que se ha creado el concurso, los finalistas actuarán en Las Carboneras sin previo ensayo, con los músicos que la dirección pondrá a disposición. La finalidad es que todos los concursantes se hallen en igualdad de condiciones.
2.5. EL JURADO: Estará compuesto de cinco profesionales del baile flamenco. Los cuales como consta en el punto 2.3 deberán elegir cuatro de los ochos semifinalistas para participar en la final y ahí elegir los dos primeros lugares. La participación en el Concurso supone la aceptación del veredicto del jurado, que será inapelable.
2.6. El jurado seguirá los siguientes criterios de selección:
2.6.1. Nivel técnico y coreográfico.
2.6.2. Capacidad de improvisación e intuición.
2.6.3. Interpretación y expresividad.
2.6.4. Capacidad de acompañar y realzar con las palmas el baile de los compañeros.
2.7. Los participantes que superen la semifinal deberán bailar un palo diferente en la final. Los palos que decidan bailar los concursantes pueden o no coincidir con el video enviado previamente pero dichos palos deberán ser comunicados a la dirección por motivos de organización.
3) CONDICIONES GENERALES:
3.1. Los participantes aceptan por el mero hecho de su inscripción, la grabación y difusión de las coreografías que realicen en el concurso, las cuales solo serán utilizadas para difusión del concurso o utilización del jurado.
3.2. Las Carboneras cubrirá los gastos de alojamiento y alimentos de los semifinalistas durante su estancia los días 23 y 24 de junio, debiendo cada semifinalista sufragarse sus gastos de desplazamiento.
4) PREMIOS.
PRIMER PREMIO: 1.500 EUROS (mil quinientos euros) y contrato de artista en el cuadro flamenco Las Carboneras durante un mes.*
SEGUNDO PREMIO: 1.000 EUROS (mil euros) y contrato de artista en el cuadro flamenco Las Carboneras durante quince días.*
*La Dirección artística de Las Carboneras decidirá las fechas en las que los ganadores se presentarán en el Tablao, debiendo estos presentar la documentación necesaria para la realización del contrato de trabajo respectivo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022