viernes, 11 de mayo de 2012

I CONCURSO DE BAILE FLAMENCO "VILLA ROSA" MADRID BASES, INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DEJUNIO 2012

I CONCURSO DE BAILE FLAMENCO
VILLA - ROSA

MADRID

BASES DEL CONCURSO
INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE JUNIO 2012
PRIMERA.- El I Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa, tendrá lugar en dicho tablao, los días 30 de junio , 1, 7,8, 14, 15, 21 y 22 de Julio a las 15:00 horas la fase clasificatoria, celebrándose la gran final el día 29 de julio a las 23:00 horas.
SEGUNDA.-  El concurso está dirigido a artistas profesionales y no profesionales con edades comprendidas entre 18 y 26 años –ambas inclusive- y con el objeto de mostrar únicamente la modalidad de BAILE INDIVIDUAL.
TERCERA.- Los concursantes deberán ejecutar un palo de cada uno de los siguientes grupos
A) CANTIÑAS, ALEGRÍAS, ROMERAS, MIRABRÁS, GUAJIRA, COLOMBIANA, CARACOLES, BULERÍA POR SOLEÁ, BAMBERA, FANDANGOS, JAVERA, BULERÍA, TIENTOS, TANGOS, RONDEÑA, VERDIALES, ZAPATEADO, GARROTIN, ROMANCES
B) SOLEÁ, POLO, CAÑA, PETENERA, TARANTO, SEGUIRIYA, MARTINETES, TONÁS, LIVIANA, SERRANA, ZORONGO, FARRUCA
Aquellos participantes que pasen esta fase y por tanto sean seleccionados para la gran final, deberán ejecutar  un único baile a elección del propio intérprete.
CUARTA.- Premios
- Primer premio: dotado con la cantidad de MIL OCHOCIENTOS EUROS (1.800 €) + una semana al baile en el Villa Rosa junto a artistas de reconocido prestigio.
- Segundo premio: dotado con la cantidad de MIL EUROS (1.000 €) +  un curso durante una semana en los estudios de arte flamenco Amor de Dios con un maestro a elección del artista premiado.
Los citados premios se adjudicarán, por orden sucesivo de méritos, a las dos mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado calificador, que valorará conjuntamente los bailes ejecutados por cada concursante.
QUINTA.- La inscripción en el concurso se podrá efectuar por cualquiera de los siguientes medios:
- Mediante comunicación escrita, dirigida al Tablao Flamenco Villa Rosa “ I Concurso de Baile Flamenco” ( Plaza Santa Ana, 15. Esq. Álvarez del Gato. Código postal 28012 Madrid. Att. Jonatan Miró / Rebeca García
- Envío de la documentación al correo electrónico artistas@villa-rosa.es
En ambos casos, se deberán de indicar los siguientes datos: palos a interpretar, nombre y apellidos, nombre artístico si lo tuviere, NIF, lugar y fecha de nacimiento, domicilio de residencia, teléfonos de contacto, correo electrónico.
Asimismo, será imprescindible adjuntar una fotografía tamaño carnet, currículum artístico, y video en el cual se interprete un baile individual, quedando descartados aquellos vídeos en los que el aspirante ejecute piezas coreográficas grupales y no se ciñan al marco del baile flamenco ortodoxo tradicional.
El plazo para formalizar la inscripción acabará el día 15 de junio de 2012.
SEXTA.- Pruebas selectivas como sigue:
6.1.-Previas: Selección de 16 participantes a través del video presentado
6.2.- Semifinales: los 16 participantes serán distribuidos de dos en dos en cada uno de los días especificados en el apartado primero de las bases.  Cada concursante interpretará 2 bailes, uno del palo elegido del grupo “A” y otro del elegido del grupo “B” , tal y como se indica en el punto tercero de estas bases.
 6.3.- Final:  4 concursantes pasarán a la Gran Final que se celebrará el domingo 29 de julio a las 23.00 hs. En ella, los finalistas deberán interpretar un único baile a elección del propio intérprete.
Dichas pruebas tendrán carácter público y se realizarán durante los meses de junio y julio en el tablao Villa Rosa.
SÉPTIMA.- El jurado calificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad para, si lo estimase oportuno, distribuir entre varios concursantes la dotación económica correspondiente.
OCTAVA.- Cada uno de los concursantes que resultasen seleccionados o clasificados para el concurso podrá acudir al mismo con las personas que estime precisas para su acompañamiento no superando los cuatro acompañantes.
NOVENA.- Durante las fases semifinales, el jurado estará compuesto por aristas de gran trayectoria profesional algunos de ellos integrantes del elenco artístico del tablao Villa Rosa. Para la gran final el jurado se conformará de figuras de renombre dentro del ámbito flamenco.
DÉCIMA.- El tablao Flamenco Villa Rosa, pondrá a disposición de los concursantes un cantaor y un guitarrista oficial en el caso de necesitarlo, siempre y cuando lo notifiquen con antelación al día de su participación.
En Madrid, a 10 de Mayo de 2012
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022