lunes, 9 de julio de 2012

XVI CERTAMEN NACIONAL DE FANDANGOS DE HUELVA Y SU PROVINCIA “PACO TORONJO” ALOSNO, 21 Y 28 DE JULIO DE 2012 BASES


XVI Certamen Nacional de Fandangos de Huelva 
y su Provincia
“Paco Toronjo” 
ALOSNO, 21 Y 28 DE JULIO DE 2012 
BASES
La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alosno 
CONVOCA el XVI CERTAMEN NACIONAL DE FANDANGOS DE HUELVA Y SU PROVINCIA “PACO TORONJO” con arreglo a las siguientes BASES:
1.- Podrán participar cuantos/as cantaores/as no profesionales lo deseen, estableciéndose dos categorías:
JÓVENES: Hasta 15 años
ADULTOS: Desde 15 años
2.- Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a alosnocultura@hotmail.com o llamando a los teléfonos 959 39 60 42 ó 959 39 60 59, de 9 a 14 horas, haciendo constar nombre, apellidos, dirección, edad y teléfono de contacto. El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 18 de julio.
3.- Se celebrará una semifinal el día 21 de julio. La gran final tendrá lugar el día 28 de julio.
Ambos actos se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal “Juan Mateo Jiménez” a partir de las 23:00 horas.
4.- Los participantes seleccionados deberán estar presentes en el sorteo que se llevará a cabo los días de semifinal y final.
5.- Todos los participantes deberán interpretar cinco estilos distintos de fandangos de Huelva y su Provincia, siendo obligatoria la interpretación de, al menos, dos de los estilos de fandangos de Alosno. El jurado valorará la originalidad de las letras que se canten, así como la variedad de estilos.
6.- La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial. No obstante, quien lo desee, y bajo su responsabilidad podrá ser acompañado por su propio guitarrista.
7.- El jurado, designado por la organización y compuesto por conocedores del fandango de Huelva y su provincia, otorgará los siguientes premios:
CATEGORÍA ADULTOS
1er. Premio 1500,00 Euros y Placa
2º Premio 800,00 Euros y Placa
3er. Premio 500,00 Euros y Placa
CATEGORÍA JÓVENES

Premio “AMPARO CORREA”
500,00 Euros y Placa
2º Premio 250,00 Euros y Placa
Se establece además un PREMIO ESPECIAL, compatible con los anteriores, dotado de 500 Euros y Placa al Mejor Fandango de Alosno patrocinado por UNIÓN ALOSNERA S.A. que, a juicio del jurado, se interprete.
8.- El jurado podrá declarar desierto el primer premio si la calidad de los concursantes no fuese la exigida.
9.- El jurado valorará que se evite repetir estilos y letras de fandangos cantados en la semifinal.
10.- Todas las interpretaciones serán grabadas, quedando en poder de la organización, que las utilizará cuando estime conveniente y redunde en bien del fandango.
11.- La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases, notificándolo a los interesados con antelación.
12.- Los concursantes aceptan incondicionalmente estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas.
BASES DEL 5º CONCURSO 
DE LETRAS DE FANDANGOS
“PACO TORONJO y ALOSNO”
PREMIO SANTIAGO OSORNO
1.- Podrán concursar quienes lo deseen, sin límites de edad, siempre que presenten obras originales e inéditas en castellano.
2.- El plazo de admisión de letras será desde la publicación de estas bases hasta el 23 DE JULIO DE 2012, a las 14 horas.
3.- Los concursantes presentarán cinco letras de fandangos con temática libre, pero siendo obligatoria que al menos dos de ellas estén dedicadas a la figura de PACO TORONJO o a ALOSNO (Fiestas, tradiciones, costumbres, gentes...).
4.- Estas letras irán escritas en un folio con indicación del título y seudónimo elegidos que se introducirá en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título y el seudónimo, se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor y se hará constar: nombre y apellidos, domicilio y teléfono del autor. Este sobre, con el folio en que el que figuran las letras dentro, se introducirá en otro sobre que será el que se envíe por correo postal.
5.- El formato de las composiciones será en QUINTILLA (Cinco versos octosílabos rimando “A,B,A,B,A.” ó “A,B,C,B,C”)
6.- Se establece un único premio que patrocina EL CERROJO TAPAS denominado “SANTIAGO OSORNO” dotado con 300 € al mejor conjunto de letras a juicio del jurado.
7.- Los trabajos se podrán entregar:
- Personalmente, en el Registro del Ayuntamiento de ALOSNO.
- Por correo postal, a la siguiente dirección:
AYUNTAMIENTO DE ALOSNO.
CONCURSO DE LETRAS DE FANDANGOS.
PREMIO “SANTIAGO OSORNO”
C/ Constitución, 2
21520 ALOSNO HUELVA
- Por correo electrónico en formato pdf a la dirección: alosnocultura@hotmail.com
8.- No será devuelto ningún original presentado sea premiado o no. El Ayuntamiento de ALOSNO se reservará un ejemplar para el archivo de todas las letras con los datos de los autores presentados.
9.- El Ayuntamiento de ALOSNO designará al Jurado experto en diversos aspectos relacionados con la poesía, así como en la vida de Paco Toronjo y en Alosno.
10.- El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el Jurado.
11.- El fallo del Jurado será dado a conocer dentro de alguno de los actos programados con motivo del XVI CERTAMEN DE FANDANGOS “PACO TORONJO”
12.- El Ayuntamiento de ALOSNO, como entidad organizadora, podrá publicar las obras premiadas haciendo referencia a su autor.
13.- La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022