miércoles, 8 de agosto de 2012

LLEGA LA EMOCIÓN AL CANTE DE LAS MINAS CON LAS SEMIFINALES DE CANTE, GUITARRA, BAILE E INSTRUMENTISTA FLAMENCO

LII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS
  • A las 20.00 horas, la Mina Agrupa Vicenta se transformará en un mágico escenario donde tendrá lugar un recital de Cante Flamenco a cargo del joven cantaor revelación Kiko Peña
  • En el mismo lugar, a 80 metros de profundidad, se celebrará el acto institucional de entrega del Trofeo Pencho Cros en su modalidad ‘Premio Discográfico’ al cantaor Miguel Poveda
La Unión, 7 ago. 2012.- El Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión 2012 llegará a partir de mañana, 8 de agosto, a su fase de mayor emoción, la de concurso, donde algunas de las figuras más prometedoras del panorama flamenco actual competirán duramente por alzarse con los preciados galardones del Festival, la Lámpara Minera en cante, el Desplante en baile, el Bordón Minero en guitarra, y el Filón al mejor instrumentista flamenco. Tanto las semifinales como la final darán comienzo a las 22:00 horas en la Catedral del Cante.

Tras siete jornadas de exposiciones, conferencias, entregas de Castilletes de Oro, homenajes a todas las artes y exitosas Galas Flamencas, la Agenda Cultural del Festival prosigue con otros actos de componente más musical que culminarán, cuando caiga la noche, con las semifinales en las modalidades de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco.

Mañana, tendrá lugar la primera semifinal de los Concursos. Entre los participantes de esta jornada inaugural, destaca la participación de cuatro cantaores, dos guitarristas, un bailaor y una instrumentista.
Un total de 48 artistas han competido en 8 pruebas selectivas desarrolladas durante los meses de junio y julio por varias localidades españolas, como Madrid, Granada o Badajoz.
La obtención de los trofeos Lámpara Minera, Bordón Minero, El Desplante y El Filón, valorados en un total de 100.000 euros en premios, reporta un incalculable prestigio y repercusión a sus vencedores, por lo que todos los participantes darán lo mejor de sí mismos para conseguir ese objetivo. De esta forma,  la relación de los participantes de mañana miércoles día 8 de agosto:

MODALIDAD
CONCURSANTE

INTERPRETACIÓN

Instrumentista
ANA MARÍA GORBE MARTÍNEZ (Granada)
Violín - Taranta, "Ziryab" de Paco de Lucía
Cante
ANA MARÍA GARCÍA CARO (Huelva)
Minera, Taranta, Petenera
Guitarra
JUAN LUIS CAMPOS TRIGUERO “El Poti” (Granada)
Taranta, Granaína
Cante
MARÍA CRISTINA SOLER GAGO (Huelva)
Minera, Cartagenera, Granaína, Guajira
Cante
JOSÉ LUIS VILLENA PANADERO “Niño Aurora” (Castellón)
Minera, Cartagenera, Malagueña
Baile
ANTONIO VÁZQUEZ VEGA (Sevilla)
Taranto, Alegrías
Guitarra
ANTONIO JESÚS ZAMORANO GÓMEZ “Antonio del Gastor” (Sevilla)
Taranta, Bulerías
Cante
PEDRO CINTAS RODRÍGUEZ (Badajoz)
Minera, Taranta, Siguiriya
Baile
ANTONIO VÁZQUEZ VEGA (Sevilla)
Taranto, Alegrías

























Así, la jornada dará comienzo a las 9.00 horas con la habitual apertura al público del Museo del Cante de las Minas y de las exposiciones permanentes, para continuar, a partir de las 13.00 horas, con las “III Jornadas Gastronómicas Flamencas”.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la Agenda Cultural del Cante de las Minas vivirá un momento muy especial, pues Agrupa Vicenta, la mina visitable más grande de España, transformará sus silenciosas entrañas en un mágico ‘tablao’ a 80 metros de profundidad, donde tendrá lugar un Recital de Cante Flamenco a cargo del joven cantaor revelación Kiko Peña.

Asimismo, esta mina, origen junto a otras muchas de la tradición histórica y flamenca del municipio, acogerá el acto institucional de entrega del Trofeo Pencho Cros, en su modalidad ‘Premio Discográfico’, al cantaor Miguel Poveda, por su último trabajo, ‘Artesano’.


PREVISIÓN AGENDA CULTURAL MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO

A continuación les presentamos los actos y eventos que tendrán lugar en La Unión el próximo 8 de agosto, con motivo de la Agenda Cultural del Festival Internacional del Cante de las Minas:

9,00 h. Apertura al público del Museo del Cante de las Minas (edificio Casa del Piñón) y de las exposiciones permanentes.

13,00 h. Continuación de las “III Jornadas Gastronómicas Flamencas”.

20,00 h. Recital de Cante Flamenco a cargo del joven cantaor revelación Kiko Peña, acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero.

Acto institucional de entrega del Trofeo Pencho Cros en su modalidad ‘Premio Discográfico’ al cantaor Miguel Poveda, por su último trabajo, ‘Artesano’.

Lugar: Mina Agrupa Vicenta, en el Parque Minero de La Unión.

Localidades: Taquilla del Festival Internacional del Cante de las Minas (Oficina de Turismo. C/ Mayor, 55 - Edif. Casa del Piñón).

21,00 h. Apertura de la Avenida del Flamenco (Plaza Joaquín Costa).

22.00 h. Semifinales de Concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamenco.

Lugar: Antiguo Mercado Público (Catedral del Cante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022