jueves, 14 de febrero de 2013

70 ARTISTAS VAN A PARTICIPAR EN EL XVI CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GUILLENA


XVI 
CONCURSO DE AFICIONADOS
FLAMENCOS
VILLA DE GUILLENA 2013
 Premios Cante y Baile

ORGANIZA
PEÑA FLAMENCA LA RIVERA


Ha comenzado en la Peña Flamenca la Rivera de Guillena el XVI Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena. Un certamen que en este 2013 presenta, de nuevo, importantes novedades. Se ha eliminado la limitación de edad para concursar. Hasta el año pasado los artistas debían tener una edad máxima de 35 años. Esto ha provocado que para esta edición se hayan inscrito más de 70 artistas, batiendo todos los registros de participación. 
 
No obstante para los jóvenes se ha establecido un premio especial al que podrán optar los menores de 25 años. Aunque este premio no excluye de poder optar al resto de premios del concurso. En cuanto al resto de premios, además del concurso general en la modalidad de cante se establece un premio en la modalidad de baile. Además se fijan dos premios especiales. Uno, al mejor cante por bulería y otro al mejor cante de las minas. Este último patrocinado por Fundación Cobre Las Cruces. Ayuntamiento de Guillena y Diputación Provincial de Sevilla son los patrocinadores de este XVI Concurso Flamenco Villa de Guillena. 

La fase clasificatoria se prolongará hasta el 26 abril. En esta edición, ante la masiva inscripción, habrá eliminatorias tanto viernes por la noche (22:00 horas) como sábados a mediodía (14:00 horas). La final será, si todo discurre como está previsto, el 3 de mayo.

Premios Modalidad de cante.
-Concurso general
1er. PREMIO   1.500 euros y placa.
2º    PREMIO   500 euros.

-Premio Especial Cante por Bulería
1er. PREMIO   500 euros y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena 2013.

-Premio Especial Cante de las Minas, Fundación Cobre Las Cruces
1er. PREMIO 500 euros

-Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera
1er. PREMIO 500 euros

Premios Modalidad de  baile
1er. PREMIO 1.500 euros y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena 2013.
2º    PREMIO   500 euros.

Los concursantes deberán interpretar en la modalidad de cante un palo de cada uno de los siguientes grupos. Grupo A: Toná, Martinete, Debla, Nana, Cante de Trilla, Cabales, Seguiriya, Liviana, Serrana, Romance, Polo y Caña. Grupo B: Soleá, Tientos, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Colombiana, Vidalita y Guajira, Malagueña, Rondeña, Granaina, Media Granaina, Fandangos, Petenera, Zambra, Bambera y Cantes de Levante. Grupo C: Alboreá, Alegrías, Mirabrás, Romera, Caracoles, Cantiña, Tango, Bulería y Bulería por solea. Entre los tres cantes la actuación no podrá excederse de 20 minutos.
 
En la modalidad de baile, los concursantes realizarán un solo baile de un palo flamenco. La actuación no excederá de los 15 minutos. Los concursantes que opten a los premios especiales de la bulería y las minas no podrán elegir estos mismos palos en el concurso general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022