jueves, 21 de febrero de 2013

UN TOTAL DE 187 JÓVENES PARTICIPAN EN EL CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS IAJ 2013

Certamen Andaluz 
de Jóvenes Flamencos
Instituto de la Juventud IAJ
Programa Desencaja 
 
La fase preliminar de selección de este concurso, organizado por el IAJ, enmarcará un total de 35 espectáculos que se desarrollarán hasta finales de marzo en todas las provincias andaluzas.
 
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, han puesto en marcha la fase preliminar de selección del IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Un total de 187 jóvenes andaluces –78 en la modalidad de baile, 72,  en la de cante y 37, en la de toque- participan en la primera fase de selección del referido concurso, lo que supone un incremento del 22% en el número de participantes con respecto a la pasada edición.
 
La fase prelimar de selección va a enmarcar un total de 35 espectáculos que se desarrollarán hasta finales del mes de marzo, en todas las provincias, en sedes de peñas flamencas. De esta fase resultarán seleccionados un máximo de ocho artistas por modalidad que concurrirán así en las semifinales.
 
Sobre los datos de participación por provincia, 14 jóvenes son de Almería; 27 de Cádiz; 30 de córdoba; 17 de Granada; 23 de Huelva; 27 de Jaén; 9 de málaga; y 40 de Sevilla. 
 
El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa Desencaja del IAJ, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía,  Pop-Rock,  Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS y Moda.
 
Sobre los premios del referido Certamen, los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Otro de los incentivos es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’

No hay comentarios:

Publicar un comentario