II CONCURSO
DE CANTE FLAMENCO
LOS PÁJAROS
C/ Victorio 16
MURCIA
BASES:
INSCRIPCIÓN ANTES DEL DIA 1 DE ENERO DE 2014
El Concurso se realizará en nuestra nueva sede oficial Pájaros Flamencos de la calle Victorio 16, Murcia llos días: 7-8, 14-15 de febrero de 2014 en su fase clasificatoria. La final será el Sábado 22 de febrero de 2014.
Bases pdf: http://goo.gl/SE3dny
1. El Concurso se realizará en nuestra nueva sede oficial Pájaros Flamencos de la calle Victorio 16, Murcia, los días: 7-8, 14-15 de febrero de 2014 en su fase clasificatoria. La final será el Sábado 22 de febrero de 2014.
2. Para poder participar en el concurso será necesario rellenar una solicitud, indicando el nombre completo, ciudad de origen, teléfono y pequeña biografía artística, enviándose a la dirección: Peña flamenca los Pájaros, Calle Victorio 16, 30003 Murcia, o al correo electrónico pajarosflamencos@hotmail.e s
antes del día 1 de enero de 2014. Asimismo, será imprescindible adjuntar
una fotografía y certificación bancaria (o en su defecto fotocopia de
la libreta de ahorros) en la que figure como titular o cotitular de la
misma el concursante que solicita la inscripción. La cumplimentación del
boletín implica la aceptación del solicitante a cumplir
escrupulosamente las obligaciones que para éste comporta el hecho de la
inscripción. NO SERÁ VÁLIDA LA INSCRIPCIÓN POR TELÉFONO O FAX, en cuyo
caso se considerará como una mera preinscripción, que no será firme, y
por tanto no tendrá efectos, hasta tanto en cuanto no se subsane con la
presentación del resto de documentación exigida, indicada anteriormente.
3. Todos los participantes deberán enviar con la solicitud de participación, una grabación en cualquier medio audiovisual o sonoro, siendo posible también indicar enlaces a internet como Youtube o similares, enviando los enlaces por correo electrónico a la dirección: pajarosflamencos@hotmail.e s
4. La Comisión organizadora determinará los aspirantes seleccionados para la fase de clasificación en función de sus dotes artísticas, decretando un número fijo de aspirantes y suplentes, comunicando por teléfono a partir del día 1 de enero las personas seleccionadas y los días de participación en la fase previa. En los criterios de selección de los aspirantes se valorará el estar avalado por alguna peña flamenca del territorio nacional. Si alguno de los concursantes no pudiera asistir por causa grave a la prueba correspondiente deberá llamar a la comisión organizadora para ser sustituido por otro aspirante o alguno de los suplentes con al menos dos días de antelación. En caso contrario el aspirante decaerá de todos sus derechos de participación. Los aspirantes que no se presenten en el día señalado serán descalificados. Si no asiste, ni tampoco llama antes para decirlo, deberá presentar en el plazo de siete días hábiles, un JUSTIFICANTE de su falta de asistencia. Si no presenta ningún JUSTIFICANTE la Comisión Organizadora se reservará el derecho de NO ADMISIÓN a dicho cantaor/a para posteriores ediciones.
5. Dietas: la organización facilitará 50€ en concepto de dietas a los participantes de fuera de la Región, tanto en la fase de clasificación como en la final. Los concursantes cuyo municipio de residencia diste menos de 60 kilómetros del lugar de realización de las pruebas semifinales o final, percibirán una dieta única de 20 €. Los ganadores de alguno de los premios decaerán en su derecho del cobro de dietas.
6. Cada participante interpretará 4 estilos de cante elegidos por él mismo de entre toda la familia de cantes flamencos, ya sean a compás o libres, con una duración máxima de 30 minutos. El jurado valorará la capacidad artística de los aspirantes en función de: afinación de la voz, dominio del compás, expresividad musical, capacidad comunicativa, inteligibilidad de las letras, presencia en el escenario y variedad de estilos. También se tendrá en cuenta la no repetición de cantes en la fase clasificatoria y final.
7. Premios: El total de premios asciende a 2100€. Su distribución se realizará de la siguiente forma:
I. Primer premio dotado con 1200€ + trofeo al considerado por el jurado como mejor cantaor/a.
II. Segundo premio de 600 € + trofeo al segundo clasificado.
III. Tercer premio de 300€ + trofeo al tercer clasificado.
Estas cantidades estarán sujetas a la retención fiscal correspondiente. La misma prescripción regirá respecto a las demás cantidades que, por concepto distinto, sean abonables a los concursantes con arreglo a las presentes bases, en el caso de que estuvieren sujetas a tributo. Todos los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta designada a tal fin por los concursantes a la hora de formalizar su inscripción.
8. El jurado podrá dejar los premios desiertos en el caso de que considere insuficiente la calidad de los aspirantes.
9. La Organización pondrá a disposición de los aspirantes un guitarrista oficial del concurso, pudiendo traer los concursantes su propio guitarrista, en cuyo caso correrán los gastos por su cuenta.
10. La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases, así como el fallo del Jurado, que será inapelable.
11. La Peña flamenca Los Pájaros tendrá los derechos audiovisuales de las grabaciones y fotografías realizadas durante el concurso
12. La organización se reserva el derecho de alterar o modificar las siguientes bases indicándolo con antelación fechas, horario y artistas anunciados por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor.
Comisión Organizadora
Del II Concurso de Cante Peña Flamenca Los Pájaros 2014
Calle Victorio 16, 30003 - Murcia
Tefs. 667429329 (Guillermo Castro - Presidente)
657870688 (Miguel Gomariz – Vicepresidente)
Correo electrónico: pajarosflamencos@hotmail.e s
http:// pflamencalospajaros.blogspo t.com.es/
https://www.facebook.com/ PenaFlamencaLosPajaros
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN
Nombre y apellidos................. .......................... .......................... .......................... .. apodo .......................... ...
DNI....................... .......... Tlf....................... ...................
Domicilio................. .......................... .......................... .......................... .......
Localidad................. .......................... ...................... Municipio .......................... ...............
CP:...................... correo electrónico............... ..........................
Cuenta bancaria:…………………………………………… …………………
Formato de grabación o enlace web:
Pequeña biografía artística:
Foto:
DE CANTE FLAMENCO
LOS PÁJAROS
C/ Victorio 16
MURCIA
BASES:
INSCRIPCIÓN ANTES DEL DIA 1 DE ENERO DE 2014
El Concurso se realizará en nuestra nueva sede oficial Pájaros Flamencos de la calle Victorio 16, Murcia llos días: 7-8, 14-15 de febrero de 2014 en su fase clasificatoria. La final será el Sábado 22 de febrero de 2014.
Bases pdf: http://goo.gl/SE3dny
1. El Concurso se realizará en nuestra nueva sede oficial Pájaros Flamencos de la calle Victorio 16, Murcia, los días: 7-8, 14-15 de febrero de 2014 en su fase clasificatoria. La final será el Sábado 22 de febrero de 2014.
2. Para poder participar en el concurso será necesario rellenar una solicitud, indicando el nombre completo, ciudad de origen, teléfono y pequeña biografía artística, enviándose a la dirección: Peña flamenca los Pájaros, Calle Victorio 16, 30003 Murcia, o al correo electrónico pajarosflamencos@hotmail.e
3. Todos los participantes deberán enviar con la solicitud de participación, una grabación en cualquier medio audiovisual o sonoro, siendo posible también indicar enlaces a internet como Youtube o similares, enviando los enlaces por correo electrónico a la dirección: pajarosflamencos@hotmail.e
4. La Comisión organizadora determinará los aspirantes seleccionados para la fase de clasificación en función de sus dotes artísticas, decretando un número fijo de aspirantes y suplentes, comunicando por teléfono a partir del día 1 de enero las personas seleccionadas y los días de participación en la fase previa. En los criterios de selección de los aspirantes se valorará el estar avalado por alguna peña flamenca del territorio nacional. Si alguno de los concursantes no pudiera asistir por causa grave a la prueba correspondiente deberá llamar a la comisión organizadora para ser sustituido por otro aspirante o alguno de los suplentes con al menos dos días de antelación. En caso contrario el aspirante decaerá de todos sus derechos de participación. Los aspirantes que no se presenten en el día señalado serán descalificados. Si no asiste, ni tampoco llama antes para decirlo, deberá presentar en el plazo de siete días hábiles, un JUSTIFICANTE de su falta de asistencia. Si no presenta ningún JUSTIFICANTE la Comisión Organizadora se reservará el derecho de NO ADMISIÓN a dicho cantaor/a para posteriores ediciones.
5. Dietas: la organización facilitará 50€ en concepto de dietas a los participantes de fuera de la Región, tanto en la fase de clasificación como en la final. Los concursantes cuyo municipio de residencia diste menos de 60 kilómetros del lugar de realización de las pruebas semifinales o final, percibirán una dieta única de 20 €. Los ganadores de alguno de los premios decaerán en su derecho del cobro de dietas.
6. Cada participante interpretará 4 estilos de cante elegidos por él mismo de entre toda la familia de cantes flamencos, ya sean a compás o libres, con una duración máxima de 30 minutos. El jurado valorará la capacidad artística de los aspirantes en función de: afinación de la voz, dominio del compás, expresividad musical, capacidad comunicativa, inteligibilidad de las letras, presencia en el escenario y variedad de estilos. También se tendrá en cuenta la no repetición de cantes en la fase clasificatoria y final.
7. Premios: El total de premios asciende a 2100€. Su distribución se realizará de la siguiente forma:
I. Primer premio dotado con 1200€ + trofeo al considerado por el jurado como mejor cantaor/a.
II. Segundo premio de 600 € + trofeo al segundo clasificado.
III. Tercer premio de 300€ + trofeo al tercer clasificado.
Estas cantidades estarán sujetas a la retención fiscal correspondiente. La misma prescripción regirá respecto a las demás cantidades que, por concepto distinto, sean abonables a los concursantes con arreglo a las presentes bases, en el caso de que estuvieren sujetas a tributo. Todos los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta designada a tal fin por los concursantes a la hora de formalizar su inscripción.
8. El jurado podrá dejar los premios desiertos en el caso de que considere insuficiente la calidad de los aspirantes.
9. La Organización pondrá a disposición de los aspirantes un guitarrista oficial del concurso, pudiendo traer los concursantes su propio guitarrista, en cuyo caso correrán los gastos por su cuenta.
10. La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases, así como el fallo del Jurado, que será inapelable.
11. La Peña flamenca Los Pájaros tendrá los derechos audiovisuales de las grabaciones y fotografías realizadas durante el concurso
12. La organización se reserva el derecho de alterar o modificar las siguientes bases indicándolo con antelación fechas, horario y artistas anunciados por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor.
Comisión Organizadora
Del II Concurso de Cante Peña Flamenca Los Pájaros 2014
Calle Victorio 16, 30003 - Murcia
Tefs. 667429329 (Guillermo Castro - Presidente)
657870688 (Miguel Gomariz – Vicepresidente)
Correo electrónico: pajarosflamencos@hotmail.e
http://
https://www.facebook.com/
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN
Nombre y apellidos.................
DNI.......................
Domicilio.................
Localidad.................
CP:...................... correo electrónico...............
Cuenta bancaria:……………………………………………
Formato de grabación o enlace web:
Pequeña biografía artística:
Foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario