1.- Podrán presentarse al concurso los cantaores aficionados que lo deseen, sin límite de edad.
2.- La inscripción se realizará hasta el próximo 14 de febrero de 2014 (inclusive), en el númerode teléfono 654 525 935 (Juan Diego) .
3.- Las
Concejalías de Cultura y Festejos, en colaboración con la Peña cultural
y flamenca “El Sauce”, nombrarán al jurado, que estará compuesto por
personas cualificadas para esta actividad.
4.- El concurso constará de las siguientes fases:
5.- Fase
Clasificatoria: El número de participantes por noche, será de cinco.
Dicha fase tendrá lugar los días; 15, 22, 29 de Marzo y 5 y 12 de Abril
de 2014, en los diferentes locales (publicándose cuando se conozca un
cartel conjunto con todas las fechas y lugares). Cualquier ampliación o
reducción en el número de días de esta fase será comunicada con
suficiente antelación a los concursantes.
6.- Fase
Final: El número de finalistas será como máximo de cuatro personas.
Esta fase se celebrará el viernes 25 de Abril de 2014, en la caseta de
las fiestas patronales de la localidad.
7.- La
organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista
oficial. No obstante, podrán si así lo desean, hacerse acompañar por
otro distinto, siendo los gastos por cuenta del concursante.
8.-En
la fase clasificatoria , cada participante estará obligado a
interpretar un cante de cada uno de los grupos que a continuación
detallamos, en el orden que deseen.
- Grupo A: Tonás, seguiriyas, soleares, cañas, polos, romances, serranas y tonás-livianas.
- Grupo B: Tientos, tangos, alegrías, derivados, farrucas, marianas y bulerías.
- Grupo C: Todo tipo de fandangos (locales, naturales y abandolaos), cantes de levante (cartageneras, tarantas, granaínas y medias granaínas),malagueña, peteneras y cantes de ida y vuelta.
- Grupo B: Tientos, tangos, alegrías, derivados, farrucas, marianas y bulerías.
- Grupo C: Todo tipo de fandangos (locales, naturales y abandolaos), cantes de levante (cartageneras, tarantas, granaínas y medias granaínas),malagueña, peteneras y cantes de ida y vuelta.
9.-
Durante la final del concurso, cada participante estará obligado a
efectuar un cante de cada uno de los grupos anteriormente citados, más
un cante por fandangos, que deberá estar compuestos por 3 de ellos de
libre elección de estilos, estará evaluado y premiado aparte de la
valoración conjunta ,teniendo un premio especial de 50 €, pudiendo los
ganadores de los diferentes premios acumularlo.
10.- El
Ayuntamiento de El Saucejo y los medios de comunicación que éste desee,
podrá realizar grabaciones sonoras y/o visuales durante las actuaciones
de los concursantes, sean premiados o no, y se reserva el derecho de su
posible utilización en cualquier formato.
11.- La
organización establecerá mediante sorteo público de entre todos los
participantes inscritos, el orden de actuación para los cinco días de
fase clasificatoria, teniendo lugar, el día 15 de febrero de 2014 a las
17.00 h. en el Bar Silo. El resultado del sorteo, es decir, el día de
participación de cada cantaor, será comunicado posteriormente. El total
de participantes será de 25 (5 participantes por noche), quedando en
reserva el resto no seleccionado en el sorteo.
12.-El
sorteo diario para el orden de participación se realizará cada noche en
el tiempo establecido entre las 21.45h a 22.00 h. (en el lugar de
actuación), quedando excluido cualquier participante que no estuviese
presente en el tiempo determinado.
13.- Se establecerán los siguientes premios:
1º PREMIO: Dotado
con 300 € + actuación en el XX Festival de Cante Grande “Antonio
Álvarez de El Saucejo” valorada en 400€+ placa conmemorativa.
2º PREMIO: Dotado
con 200 € + placa conmemorativa.
3º PREMIO: Dotado con 100€ +placa conmemorativa.
PREMIO ESPECIAL POR FANDANGOS : Dotado con 50 € + placa conmemorativa.
14.- Podrá ser declarado desierto cualquier premio que, a juicio del jurado, no reúna la calidad artística necesaria.
15.- El
jurado a la vista de la aceptación de este concurso, queda facultado
para cambiar las bases y/o anular la convocatoria si lo estimase
oportuno.
16.- El fallo del jurado será inapelable.
17.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases expuestas.
18.- No podrán participar el ganador de la edición pasada del concurso de 2013.
La concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento de El Saucejo
En El Saucejo, a 15 de enero de 2014.
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