III CONCURSO DE
CANTE JONDO
SAN MARCOS 2015
EL SAUCEJO (SEVILLA)
BASES DEL CONCURSO
1.- Podrán presentarse al concurso los
cantaores aficionados que lo deseen, sin límite de edad.
2.- La inscripción se realizará hasta el próximo 7 de marzo
de 2015 (inclusive), en el númerode teléfono 654 525 935
(Juan Diego) .
3.- Las Concejalías de Cultura y Festejos,
en colaboración con la Peña
cultural y flamenca “El Sauce”, nombrarán al jurado, que estará compuesto por
personas cualificadas para esta actividad.
4.- El concurso constará de las siguientes
fases:
5.- Fase Clasificatoria: El número de
participantes por noche, será de cinco. Dicha fase tendrá lugar los días; 14,
21,28 de Marzo y 11 y 18 de Abril de 2015, en los diferentes locales(
publicándose cuando se conozca un cartel conjunto con todas las fechas y
lugares). Cualquier ampliación o reducción en el número de días de esta fase
será comunicada con suficiente antelación a los concursantes.
6.- Fase Final: El número de
finalistas será como máximo de cuatro personas. Esta fase se celebrará el
viernes 24 de Abril de 2015, en la caseta de las fiestas patronales de la
localidad.
7.- La organización pondrá a disposición
de los concursantes un guitarrista oficial. No obstante, podrán si así lo
desean, hacerse acompañar por otro distinto, siendo los gastos por cuenta del
concursante.
8.-En la fase clasificatoria , cada
participante estará obligado a interpretar un cante de cada uno de los grupos
que a continuación detallamos, en el orden que deseen.
- Grupo
A: Tonás, seguiriyas,
soleares, cañas, polos, romances, serranas y tonás-livianas.
- Grupo B: Tientos, tangos, alegrías, derivados, farrucas, marianas y bulerías.
- Grupo C: Todo tipo de fandangos (locales, naturales y abandolaos), cantes de levante (cartageneras, tarantas, granaínas y medias granaínas),malagueña, peteneras y cantes de ida y vuelta.
- Grupo B: Tientos, tangos, alegrías, derivados, farrucas, marianas y bulerías.
- Grupo C: Todo tipo de fandangos (locales, naturales y abandolaos), cantes de levante (cartageneras, tarantas, granaínas y medias granaínas),malagueña, peteneras y cantes de ida y vuelta.
9.- Durante la final del concurso, cada
participante estará obligado a efectuar un cante de cada uno de los grupos
anteriormente citados, más un cante por fandangos, que deberá estar compuestos
por 3 de ellos de libre elección de estilos, estará evaluado y premiado
aparte de la valoración conjunta ,teniendo un premio especial de 50 €, pudiendo
los ganadores de los diferentes premios acumularlo.
10.- Los
clasificados para la final no podrán repetir los cantes realizados en la prueba
de selección.
11.- El Ayuntamiento de El Saucejo y los
medios de comunicación que éste desee, podrá realizar grabaciones sonoras y/o
visuales durante las actuaciones de los concursantes, sean premiados o no, y se
reserva el derecho de su posible utilización en cualquier formato.
12.- La organización establecerá mediante
sorteo público de entre todos los participantes inscritos, el orden de
actuación para los cinco días de fase clasificatoria, teniendo lugar, el día 15
de febrero de 2014 a
las 17.00 h. en el Bar Silo. El resultado del sorteo, es decir, el día de
participación de cada cantaor, será comunicado posteriormente. El total de participantes
será de 25 (5 participantes por noche), quedando en reserva el resto no
seleccionado en el sorteo.
13.-El sorteo diario para el orden de
participación se realizará cada noche en el tiempo establecido entre las 21.45h
a 22.00 h. (en el lugar de actuación), quedando excluido cualquier participante
que no estuviese presente en el tiempo determinado.
14.- Se establecerán los siguientes
premios:
1º PREMIO: Dotado con 300 € + actuación en el XX Festival de Cante Grande “Antonio Álvarez de El Saucejo” valorada en 400€+ placa conmemorativa.
2º PREMIO: Dotado con 300 € + placa conmemorativa.
PREMIO ESPECIAL LETRA NO REGISTRADA (deberá ser
registrada ante jurado e interpretarla) 50€.
PREMIO ESPECIAL POR FANDANGOS (solo en la final) : Dotado con 50 € .
PREMIO ESPECIAL POR FANDANGOS (solo en la final) : Dotado con 50 € .
15.- Podrá ser declarado desierto cualquier
premio que, a juicio del jurado, no reúna la calidad artística necesaria.
16.- El jurado a la vista de la aceptación
de este concurso, queda facultado para cambiar las bases y/o anular la
convocatoria si lo estimase oportuno.
17.- El fallo del jurado será inapelable.
18.- La participación en el concurso
implica la aceptación de las bases expuestas.
19.- No podrán participar el ganador de la
edición pasada del concurso de 2013 y 2014.
La concejalía de
cultura y festejos del Ayuntamiento de El Saucejo
En El Saucejo, a 10
de febrero de 2015.
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