jueves, 6 de julio de 2017

EL PATIO DE CABALLOS DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE ACOGE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

La Unión, 6 de julio 2017.  El Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete, será el escenario que acoja este viernes, las pruebas selectivas de cante y guitarra para la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.


Albacete incluye un año más en su programación cultural de verano, este evento, antesala de la celebración de la fase semifinal que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión y la final, el día 12, donde un jurado de expertos de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, seleccionará los ganadores de la Lámpara Minera, Desplante, Bordón Minero y Filón.

Los aspirantes tendrán que interpretar como piezas obligadas, una minera, un toque minero.

Los inscritos para las pruebas selectivas de Albacete en la categoría de guitarra son: David Rodríguez Romero (Sevilla) y Alejandro Hurtado García (Alicante).

En la categoría de cante los participantes son: Esther Merino (Badajoz), Francisco Javier García de Soria ‘Kiko Peña’ (Sevilla), Antonio José Nieto Fernández (Córdoba), Jesús Castilla Rey (Cádiz).

El guitarrista oficial de la cita será Antonio Muñoz y el jurado calificador estará compuesto por José Cros Zaplana y Francisco Severo Pérez.


La entrada será libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022