sábado, 19 de mayo de 2018

CONCURSO TALENTO FLAMENCO DE CANTE POR FANDANGOS DE HUELVA 2018 - BASES - INSCRIPCIÓN DEL 15 AL 29 DE JUNIO 2018


CONCURSO TALENTO FLAMENCO DE CANTE POR FANDANGOS DE HUELVA 2018
Gala Final: Sevilla, 5 de julio de 2018. Teatro Fundación Cristina Heeren, 19:00 h (entrada libre hasta completar aforo)
La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, en colaboración con ACCIONA y el Instituto Andaluz de Flamenco (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), conscientes de la importancia y valor de esta expresión popular del cante de Huelva, convocan el Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva 2018.
BASES (descargar en PDF)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Del viernes 15 de junio al viernes 29 de junio de 2018
PRIMERO. Participantes
Podrán participar en la presente convocatoria intérpretes entre 16 y 30 años en el momento de realizar la inscripción; sin distinción de residencia y nacionalidad. No podrán participar profesores, auxiliares o monitores de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, ni los estudiantes matriculados en la misma durante el curso anual 2017-18.
SEGUNDO. Plazo de inscripción
El plazo de inscripción, para participar en el Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva 2018 se abrirá el 15 de junio, viernes, y se cerrará el 29 de junio, viernes.
Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán solicitar su inscripción cumplimentando debidamente el FORMULARIO disponible en la sección Concursos de la web www.flamencoheeren.com. Una vez cumplimentado, se enviará dentro del plazo establecido a la dirección concursos@flamencoheeren.com
TERCERO. Requisitos
1. Los participantes deberán indicar en el formulario de inscripción de manera precisa:
• Nombre y dos apellidos
• D.N.I. o pasaporte
• Nombre artístico
• Fecha y lugar de nacimiento
• Lugar de residencia
• Domicilio
• Teléfono/móvil
• Correo electrónico
• Breve currículum relacionado con su actividad artística.
• Enlaces de descarga de las grabaciones de vídeo o audio para la fase de selección.

2. Los participantes deberán enviar por correo electrónico (concursos@flamencoheeren.com):
• Fotocopia del DNI/pasaporte.
• En caso de no indicar en el formulario de inscripción los enlaces de descarga de las
grabaciones en vídeo/audio para la fase de selección, se enviarán a través de cualquier plataforma de internet (Youtube, Vimeo o Wetransfer).
No se aceptará ningún vídeo/audio enviado fuera del plazo de inscripción indicado en estas bases.
3. El contenido de los vídeos para la fase de selección debe ser el siguiente: 

PRUEBA 1: interpretación de un máximo de cuatro Fandangos de Huelva.
PRUEBA 2: interpretación de un cante a elegir entre los grupos A, B o C. La duración de esta prueba no excederá los cinco minutos.
GRUPO A: Tonás · Seguiriyas · Livianas · Serranas · Soleares · Romances · Caña · Polo

GRUPO B: Bulerías · Bulerías por soleá · Bamberas · Tientos · Tangos · Cantiñas · Guajiras

GRUPO C: Malagueñas · Tarantas · Granaínas · Fandangos personales · Fandangos abandolaos · Peteneras
La ausencia de alguno de los requisitos anteriores será causa de no inclusión en el certamen.
CUARTO. Fases y características
Previa selección realizada por el claustro de profesores de la Escuela de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, cada uno de los finalistas actuará en directo a las 19:00 hrs. del día 5 de julio, en el Teatro de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco - (Calle Pureza, 76, 41010 Sevilla). La organización aportará los recursos y equipos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de las actuaciones.
Pasarán a la final un máximo de cinco participantes, y cada uno realizará dos pruebas en las que interpretarán DOS SERIES DE CANTES –una de un máximo de cuatro fandangos de Huelva y otra a elegir entre los grupos A, B o C- siguiendo los mismos requisitos planteados en la fase de selección, y en el orden de actuación que se establecerá mediante sorteo.
Se valorará de manera especial el conocimiento y la originalidad del repertorio, tanto de los estilos como de las letras. Se penalizará el exceso de duración de los cantes.

La organización pondrá a disposición de los participantes un guitarrista para su acompañamiento, no obstante, el concursante que lo desee podrá participar con su propio guitarrista, siendo de su exclusiva cuenta los gastos que pudiera originar.
QUINTO. Jurado
Para la selección y actuación final será nombrado un jurado presidido por la Directora Académica de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia. La composición del jurado se dará a conocer el día de la final y su fallo será público e inapelable.
SEXTO. Premios
Se establecen los siguientes premios:
1er PREMIO:

1.400 euros
Beca Acciona en concepto de matrícula del curso Anual de Cante en la
Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, valorada en 4.500 euros
Trofeo
2o PREMIO:

900 euros y trofeo

3er PREMIO:

600 euros y trofeo

Dos Accésit:
100 euros para 4o y 5o finalista
El jurado otorgará la Beca ACCIONA de Cante Flamenco en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren. Dicha beca será nominativa para el primer premio, salvo renuncia expresa que pasará al segundo y si este renunciara pasará al tercero. El jurado se reserva el derecho de otorgar la beca a cualquier participante que estime conveniente, si existiera renuncia expresa de los premiados. Si los tres finalistas declinaran disfrutar de la Beca ACCIONA de Cante Flamenco dentro del año académico en curso, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco se reservará el derecho de concederla manteniendo su identidad de Beca ACCIONA de Cante Flamenco.
SÉPTIMO. Aceptación
La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases y cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por los organizadores.
La aceptación de la Beca ACCIONA de Cante Flamenco supone el compromiso del beneficiario de las mismas al cumplimiento de las condiciones generales del programa de becas de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

CONCURSO TALENTO FLAMENCO DE CANTE POR FANDANGOS DE HUELVA 2017

Huelva, 7 de julio. Gran Teatro (20:00 h)
La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, en colaboración con ACCIONA y el Instituto Andaluz del Flamenco (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), y el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, conscientes de la importancia y valor de esta expresión popular del cante de Huelva, convocan el Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva 2017.
GANADORES

Primer Premio. Cristina Álvarez


Segundo Premio. Almudena Domínguez

Tercer Premio. Ana Lorenzo

FINALISTAS
Rocío Belén Cuesta (Almonte)

Almudena Domínguez (Huelva)

Ana Lorenzo (Huelva)

Benita Bayón ‘La Niña de la Sierra’ (Almonaster)

Cristina Álvarez (Huelva)

Francisco Blanco ‘Calerito’ (Málaga)

Fernando Caballo (Sevilla)

Laura Oliva (Trigueros)

Raquel Salas (Bollullos par del Condado)
PRIMERO. Participantes
Podrán participar en la presente convocatoria intérpretes entre 16 y 30 años en el momento de realizar la inscripción; sin distinción de residencia y nacionalidad. No podrán participar profesores, auxiliares o monitores de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, ni los estudiantes matriculados en la misma durante el curso anual 2017.
SEGUNDO. Plazo e inscripción
El plazo de inscripción, para participar en el Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva 2017 se abrirá el 13 de junio, martes, y se cerrará el 27 de junio, martes.
Los interesados en participar en la presente convocatoria, deberán solicitar su inscripción cumplimentando debidamente el formulario disponible en la sección Concursos de la web www.flamencoheeren.com. Una vez cumplimentado, se enviará dentro del plazo establecido a la dirección concursos@flamencoheeren.com.
TERCERO. Requisitos
1. Los participantes deberán indicar en el formulario de inscripción de manera precisa:
• Nombre y dos apellidos
• D.N.I. o pasaporte
• Nombre artístico
• Fecha y lugar de nacimiento
• Lugar de residencia
• Domicilio
• Teléfono
• Correo electrónico
• Breve currículum relacionado con su actividad artística
• Enlaces de descarga de las grabaciones de vídeo o audio para la fase de selección
2. Los participantes deberán enviar por correo electrónico (concursos@flamencoheeren.com):
• Fotocopia del DNI/pasaporte
• En caso de no indicar en el formulario de inscripción los enlaces de descarga de las grabaciones en vídeo/audio para la fase de selección, se enviarán a través de cualquier plataforma de internet (YoutubeVimeo o Wetransfer).
No se aceptará ningún vídeo/audio enviado fuera del plazo de inscripción indicado en estas bases.
3. El contenido de los vídeos para la fase de selección debe ser el siguiente:
PRUEBA ÚNICA: interpretación de un máximo de cuatro Fandangos de Huelva.
La ausencia de alguno de los requisitos anteriores será causa de no inclusión en el certamen.
CUARTO. Fases y características
Previa selección realizada por el claustro de profesores de la Escuela de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, cada uno de los finalistas actuará en directo a las 20:00 h. del día 7 de julio, en el Gran Teatro de Huelva (Calle Vázquez López, 13, 21001 Huelva). La organización aportará los recursos y equipos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de las actuaciones.
Pasarán a la final cinco participantes, y cada uno interpretará un máximo de cuatro Fandangos de Huelva en el orden de actuación que se establecerá mediante sorteo.
La organización pondrá a disposición de los participantes un guitarrista para su acompañamiento, no obstante, el concursante que lo desee podrá participar con su propio guitarrista, siendo de su exclusiva cuenta los gastos que pudiera originar.
QUINTO. Jurado
Para la selección y actuación final será nombrado un jurado presidido por la Directora Académica de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia. La composición del jurado se dará a conocer el día de la final y su fallo será público e inapelable.
SEXTO. Premios
Se establecen los siguientes premios:
1er PREMIO:
1.500 euros y trofeo
BECA ACCIONA en concepto de matrícula del curso Anual de Cante en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, valorada en 4.500 euros
Participación en la Gran Final Talento Flamenco de Cante 2017, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco y celebrado en el Teatro Central de Sevilla (1).
El ganador absoluto de dicho Concurso participará, junto con los ganadores de los Concursos Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2017 y Talento Flamenco de Baile 2017, en una gala exclusiva dentro de la programación 2018 de Flamenco Viene del Sur, organizada por la Consejería de Cultura, a través del AAIC.
2º PREMIO: 1.000 euros y trofeo
3er PREMIO: 600 euros y trofeo
El jurado otorgará la BECA ACCIONA DE CANTE FLAMENCO en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren. Dicha beca será nominativa para el primer premio, salvo renuncia expresa que pasará al segundo y si este renunciara pasará al tercero. La beca es individual y en el caso de recaer el primer premio sobre un grupo, el jurado decidirá quién de sus integrantes disfrutará de la beca. El jurado se reserva el derecho de otorgar la beca a cualquier participante que lo estime, si existiera renuncia expresa de los premiados. Si los tres finalistas declinaran disfrutar de la BECA ACCIONA DE CANTE FLAMENCO dentro del año académico en curso, la Fundación Cristina Heeren de arte Flamenco se reservará el derecho de concederla manteniendo su identidad de BECA ACCIONA DE CANTE FLAMENCO.
SÉPTIMO. Aceptación
La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases y cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por los organizadores.
La aceptación de la BECA ACCIONA DE CANTE FLAMENCO supone el compromiso del beneficiario de la misma al cumplimiento de las condiciones generales del programa de becas de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.
(1) La Fundación Cristina Heeren convoca siete concursos de cante repartidos por la casi totalidad de las provincias andaluzas. De entre los siete galardonados con el Primer Premio en dichos concursos de cante, se proclamará al Ganador Absoluto en la Gran Final Talento Flamenco de Cante 2017, organizada por el Instituto Andaluz de Flamenco (AAIC) en el Teatro Central de Sevilla, que participará en la mencionada edición del programa "Flamenco Viene del Sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022