martes, 3 de julio de 2018

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL I CERTAMEN DE TROVOS PASCUAL GARCÍA MATEOS


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL I CERTAMEN DE TROVOS PASCUAL GARCÍA MATEOS

Los troveros interesados en participar tendrán hasta el próximo 19 de Julio para inscribirse. Las bases están disponibles en la web del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La Unión, 03 Julio 2018. La Asociación Cultural “Mesa Café de La Unión”, considerando que el Trovo, ha de tener una mayor presencia en el Festival Internacional del Cante de las Minas, porque Cante y Trovo siempre han ido de la mano, tanto en nuestra localidad como en el Certamen, y con el propósito de favorecer la aparición y desarrollo de nuevos troveros y la participación de los ya consagrados en el marco de un Festival de tanto prestigio, y de dar un nuevo impulso al Trovo y mejorar su proyección y conocimiento a las nuevas generaciones; y con ello reforzar la continuidad del noble arte de la repentización. 968 54 13 16

Promueve y organiza, en colaboración con la Fundación del Cante de las Minas, el I CERTAMEN DE TROVOS, PASCUAL GARCÍA MATEOS, dentro del ámbito del Festival Internacional del Cante de las Minas, durante su 58ª edición

Las bases del concurso ya han sido publicadas en la web https://festivalcantedelasminas.org/bases-trovos-2018/. Al concurso pueden inscribirse cualquier persona mayor de 16 años. Para formalizar la inscripción la Asociación Cultural “Mesa del Café” a dispuesto una dirección de correo electrónico mesacafedelaunion@gmail.com y un número de teléfono 968 54 13 16 donde formalizar las inscripciones. El plazo límite para tomar parte del concurso es el próximo 19 de Julio.

Entre los inscritos se pondrá en juego el trofeo Ángel Cegarra que reconocerá al mejor trovero. La semifinal tendrá lugar el sábado 11 de agosto a las 12:00 en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, mientras que la final será el mismo día a las 20:00 en el Antiguo Mercado Público de La Unión, previa a la gran final del concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Festival Internacional del Cante de las Minas
Jose Fco. Galiano. Gabinete de Prensa. Festival Internacional del Cante de las Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022