domingo, 24 de febrero de 2019

VIII CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO "HONORES A MANOLO BRENES" BRENES: BASES - INSCRIPCIÓN ANTES DEL 31 DE MARZO 2019



BASES: APARTADO GENERAL

1º.- Podrán participar cuantos cantaores aficionados lo deseen que no superen la edad de 65 años el día de cierre de la inscripción.

2º.- Las inscripciones podrán realizarse antes del día 31 de marzo del presente año, mediante escrito a la A.C.F. Manolo Brenes Avda. de Portugal S/N (Centro Cívico José Moreno Vega) 41310 Brenes (Sevilla), o llamando a los teléfonos 661 775 615 - 657 881 818 o a los correos electrónicos victoriano1945@gmail.com , josecontrerasmateos@gmail.com

Cada concursante deberá indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico si lo tuviese, D.N.I., fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto y también de ser posible el correo electrónico.

3º.- La organización pondrá un guitarrista cualificado a disposición del concursante . El concursante que lo desee puede  participar con su propio guitarrista, siendo los gastos por su cuenta,.

4º.- Para la selección previa, los concursantes, serán avisados con la debida antelación, la cual se celebrará en el local que se indique en la que tendrá que estar presente 1 hora antes del comiento del concurso. Si por alguna circunstancia se alegra la no comparecencia, la comisión se reserva el derecho de concederle una nueva fecha o proceder a su descalificación.

5º.- Los cantes que tendrán que interpretar los concursantes en la fase de selección serán los siguientes: Un cante obligado del GRUPO D y dos cantes libres de entre los demás grupos. Los concursantes que obtengan su pase a la Final tendrán que interpretar en la misma, un cante obligado de cada grupo, no pudiendo repetir, los finalistas, ningún cante interpretado en la Fase de Selección.

GRUPO A: SEGUIRILLAS, SOLEÁ, TIENTOS Y TONÁS (Martinete, Debla Carcelera)
GRUPO B: BULERÍAS, TANGOS, CANTIÑAS (Alegrías, Mirabrás, Romeras Caracoles)
GRUPO C: MALAGUEÑAS, TARANTAS, TARANTOS, MINERAS, PETENERAS, GRANAÍNAS, CARTAGENERAS, BAMBERAS, FANDANGOS Y CANTES DE IDA Y VUELTA)
GRUPO D: POLO, CAÑA, SERRANAS, LIVIANAS, MARIANAS, FARRUCA).

6º.- El Jurado penalizará el exceso de duración de los cantes, los cuales estarán compuestos de 3 o 4 estrofas, o en su defecto no durará más de 4 o 6 minutos, o un total de 20 minutos entre los tres cantes.

7º.- Los premios establecidos en este Apartado son los siguientes:
1º 1.000 Euros   2º 600 Euros    3º 400 Euros

8º.- La Comisión Organizadora, a juicio del Jurado, podrá declarar desierto algún Premio si así lo creyera oportuno.

9º.- El Jurado Calificador estará compuesto por las personas que designe la Comisión Organizadora y sus decisiones serán inapelables.

10º.- Tanto la Fase de Selección como la Final serán grabadas en CD y/o vídeo, pudiendo la Organización hacer uso de ellas en lo que estime conveniente y redunde en el bien del Cante y la promoción del concursante.

11º.- Todos los concursantes que pasen a la Final deberán estar presentes y a disposición de la Organización desde el comienzo hasta el final de la misma, la cual se notificará.

12º.- Todos los premios estarán sometidos a la retención del IRPF en vigor.

13º.- La Organización se reserva el derecho de solicitar CD o DVD, con algunos de los cantes, a aquellos cantaores que lo estimen oportuno y hacer una selección previa.

14º.- La inscripción en el Concurso conlleva la aceptación íntegra de las presentes bases.

APARTADO JÓVENES
1º.- Podrán inscribirse en este Apartado aquellos cantaores que no superen la edad de 25 años al cierre de la inscripción, mediante presentación de algún documento que lo acredite el día que tenga que hacer acto de presencia para concursar.

2º.- Los cantaores menores de 25 años que se inscriban en el apartado general no podrán participar en el de jóvenes.

3º.- Los cantaores de este apartado tendrán que interpretar, tanto en la fase de selección como en la final, tres cantes de libre elección.

4º Los premios establecidos en este Apartado son los siguientes:

1º Premio de 400 Euros y placa    2º de 300 Euros y placa

5º.- Al ganador, además del Premio correspondiente, se le otorgará un Premio valorado en 300 Euros patrocinado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, el cual se hará efectivo en un recital que tendrá que interpretar en la Peña Organizadora.

6º.- Estos Premios, como los del Apartado General, serán entregados el día de la Final.

APARTADO CANTAORES LOCALES

1º.- Podrán inscribirse en este Apartado todos aquellos aficionados locales sin límite de edad teniendo que interpretar, tanto en la fase de selección como en la final tres cantes de libre elección.

2º.- Los premios serán los siguientes: 1º Premio de 300 Euros y 2º Premio de 200 Euros.

NOTA: Todos os cantaores inscritos en este Concurso, una vez confirmada la fecha de participación en la Fase de Selección, la cual se le comunicará con antelación, y no hagan acto de presencia en la misma sin justificar fehacientemente su ausencia, no podrán inscribirse en las tres ediciones siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022