viernes, 10 de mayo de 2019

BASES XVIII CERTAMEN DE FLAMENCO "CIUDAD DE LA MÚSICA" VILLAFRANCA DE LOS BARROS


Bases
XVIII CERTAMEN DE
CANTE FLAMENCO
"Ciudad de la Música"
VILLAFRANCA DE LOS BARROS

14 y 15 de junio 2019

1ª. Podrán Inscribirse todas las personas mayores de 14 años.
No podrá participar el ganador del primer premio en la última edición.

 2ª. Los participantes formalizarán su inscripción en el boletín adjunto, reflejando los datos solicitados y acompañando fotocopia del DNI y curriculum.

3ª. El plazo de inscripción finalizará el día 31 de mayo de 2019 a las 14.00h.
La documentación deberá enviarse a: Casa de Cultura C/ Luís Chamizo s/n 06220. Villafranca de los Barros.
Tfno. 924 525207 Fax. 924 525209 E-mail: villafrancamusica@hotmail.es Web: www.villafrancadelosbarros.es

4ª. El Certamen tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en Villafranca de los Barros, la fase semifinal y fase final se celebraran en la sede de la Peña Flamenca “Solera Extremeña”, en el horario que indique la organización, en base al número de cantaores admitidos.

Se establecen los siguientes grupos:
A) Soleá, siguiriyas y tonas.
B) Bulerias, bulerías por soleá, cantiñas y jaleos.
C) Tangos (todos los estilos)
D) Cantes libres de compás, malagueñas, granainas, levante, peteneras, fandangos, milongas, etc.

5ª. Calendario: Si el número de solicitudes fuese excesivo, la Organización designará a los admitidos a la fase semifinal del Certamen en base a la documentación aportada, máximo 21 participantes.
La organización comunicara antes del 7 de junio los cantaores admitidos para participar en el Certamen.

Fase Semifinal: Viernes 14 de junio. Los participantes interpretarán dos cantes, pertenecientes a los grupos A), y B) la duración de la interpretación no podrá exceder de 10 minutos.
Fase Final; Sábado 15 de junio a las 22.30h, participarán los tres cantaores finalistas en el Certamen, una vez concluida la fase semifinal del día 1 se comunicara el nombre de los tres finalistas. Cada cantaor interpretara cuatro cantes pertenecientes a cada uno de los grupo A), B), C) y D), dicha actuación no podrá sobrepasar los 20 minutos.

6º Se otorgarán los siguientes premios:
 1º. Trofeo y 1.500 euros.
 2º. Trofeo y 1.000 euros.
 3º. Trofeo y 500 euros.
Los ganadores del primer y segundo premio, realizarán una actuación en Villafranca de los Barros en el lugar y fecha que determine la organización, una vez realizado este concierto se procederá al pago del premio obtenido.

7ª. La recepción de participantes tendrá lugar el viernes 14 de junio en la Peña Flamenca “Solera Extremeña” en el horario que indique la organización 8ª. La Organización se reserva el derecho de grabación en cualquier soporte, emisión y difusión del Certamen.

9ª. El Jurado Calificador, que será elegido por la Organización, será el encargado de seleccionar y adjudicar los premios aquí determinados. Su decisión será inapelable.

 10ª La Organización dispondrá de guitarrista para acompañar a los concursantes; no obstante, cualquier concursante podrá participar con su propio guitarrista, corriendo los gastos por su cuenta.

 11ª. La participación en este Certamen supone la aceptación de todas sus bases, cualquier duda sobre ellas será resuelta por la organización del Certamen.

BASES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022