sábado, 11 de enero de 2020

PRIMER CONCURSO DE BAILE FLAMENCO TABANCO A LA FERIA - JEREZ DE LA FRONTERA BASES - HASTA EL 18 DE FEBRERO 2020


I CONCURSO DE
BAILE FLAMENCO
TABANCO A LA FERIA
JEREZ DE LA FRONTERA

BASES PARA EL CONCURSO

1. El primer concurso de baile flamenco tendrá lugar en TABANCO "A LA FERIA". 

Se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de febrero.

Cada día del concurso se clasificará un semifinalista, celebrándose la gran final el próximo día 29 de febrero.

2. El concurso está dirigido tanto a artistas profesionales como no profesionales, siendo la edad mínima para poder concursar 14 años, con el objetivo de mostrar exclusivamente la modalidad de baile individual.

3. Los concursantes deberán ejecutar dos bailes, uno a libre elección del participante y el segundo obligatorio a elegir entre los siguientes palos: SIGUIRIYA, TARANTO, BAMBERA, GUAJIRA, TIENTOS, TANGOS, SOLEÁ POR BULERÍA, ALEGRÍAS, SOLEÁ, CAÑA. Aquellos participantes que pasen esta fase y, por tanto, sean seleccionados para la gran final, deberán ejecutar un único baile distinto al de la primera clasificatoria.

4. CUARTO. PREMIOS:

▪ PRIMER PREMIO: dotado con la cantidad de 300 euros y tres días al baile en tabanco "a la feria" junto a artistas de dicho lugar.

▪ SEGUNDO PREMIO: dotado con la cantidad de 200 euros y dos días al baile en tabanco "a la feria" junto a artistas de dicho lugar.
Los citados premios se adjudicarán por orden sucesivo de méritos a las dos mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado clasificador que valorará conjuntamente los bailes ejecutados por cada concursante.
Independientemente del concurso, tendrán la oportunidad de demostrar su talento los menores de 14 años, otorgando a los ganadores un trofeo simbólico. Los días dedicados a dichos participantes serán el 26 y 27 de febrero.

5. La inscripción del concurso se podrá efectuar por cualquiera de los siguientes medios:
◦ Mediante comunicación escrita dirigita a Tabanco “a la feria” (C/Armas, 5 Jerez de la Frontera).
◦ Envío de la documentación al correo electrónico (restaurantealaferia@gmail.com), teléfono (663 476 542) o Facebook (Tabanco a la feria).
Se deberá indicar los siguientes datos: palos a interpretar, nombre y apellido (nombre artístico si lo tuviera), fotografía tamaño carnet, teléfono de contacto y correo electrónico.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 18 de febrero, un día antes del concurso. Dicha prueba tendrá caracter público.

6. El jurado clasificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos sin perjuicio de su facultad para, si lo estimase oportuno, distribuir entre varios concursantes la dotación económica correspondiente.

7. Cada uno de los participantes podrá acudir al concurso con un máximo de tres acompañantes artísticos. Para aquellos que no dispongan de cantaor y/o guitarrista, será el propio tabanco el que lo ponga a disposición de dichos participantes, siempre y cuando se notifique con suficiente antelación al día de participación.

8. Durante todo el concurso, el jurado estará compuesto por artistas de gran trayectoria profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022