viernes, 3 de mayo de 2013

I CONCURSO DE GUITARRA "MATY RODRÍGUEZ" PARA ALUMNOS DEL RCPMA DE ALMERÍA.

I Concurso de Guitarra "Maty Rodríguez", del RCPM de Almería 

            El Departamento de Cuerda Pulsada del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería convoca un concurso de guitarra para los alumnos del Centro. Se celebrará los días 22 y 25 de mayo en el RCPM de Almería y en el Museo de Almería y la Casa de las Mariposas.
 
         El concurso consta de varias modalidades:
- Interpretación:
- Enseñanzas Profesionales de Guitarra Clásica
- Enseñanzas Profesionales de Guitarra Flamenca
- Enseñanzas Básicas de Guitarra Clásica

- Composición:
- Para Guitarra Clásica
- Para Guitarra Flamenca

- Menciones:
         - Al mejor alumno de cada curso

         Se repartirán premios en material de música por valor de 1.500 €. La entrada a todos los actos será libre hasta completar aforo.

El Concurso de Guitarra para alumnos/as del centro pretende ser una herramienta importante para motivar a nuestro alumnado en su ánimo de superación diaria.

Servirá en primer lugar, de estímulo para mejorar técnica y musicalmente durante la preparación del concurso. Pero también deseamos reforzar valores y actitudes como el compañerismo, el aprendizaje a través de la escucha crítica, el auto control y el espíritu de superación personal, la confianza en si mismo, el respeto y la consideración del trabajo del intérprete y del compositor, valorar el esfuerzo, ampliar los conocimientos del repertorio guitarrístico y de la historia de la música, etc.

         Creemos firmemente que el valor de este concurso está en el aprendizaje y la mejora que cada alumno/a experimentará durante la preparación y el desarrollo del mismo. Obtendrán un importante enriquecimiento personal, con independencia del reconocimiento con algún premio. Es por esto que animamos y esperamos la participación de la mayoría de nuestro alumnado.

     Las diferencias de dificultad en las obras de los distintos cursos de EB o EP, así como la edad, nos hacen introducir criterios de calificación compensadores. Tendremos en cuenta el curso y la edad de cada alumno/a para adjudicar los distintos premios. Cualquier participante que destaque podrá obtener premio.

Con este concurso deseamos también rendir homenaje a nuestra compañera Dª Matilde Rodríguez Expósito (se adjunta reseña biográfica), jubilada recientemente. Sus años de dedicación personal y profesional, los importantes logros conseguidos y el impulso que dio a la guitarra en la provincia de Almería, la hacen merecedora de este reconocimiento.

Organiza: Dpto. de Cuerda Pulsada del RCPM de Almería.
Patrocina: Cajamar.
Colaboran: Guitarras Alhambra, Cuerdas D´Addario, Casa de Música Ritmo, Casa de Música Luis Gázquez, Rivera Música, Juan Miguel González – Constructor de guitarras, AMPA “Santa Cecilia” del RCPM de Almería, Museo de Almería.

Toda la información en: www.uitarraalmeria.wordpress.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022