viernes, 3 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA: 300 ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO ANDALUCIA VISITAN LA PEÑA LA RIVERA EN UNA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DEL FLAMENCO

300 ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO ANDALUCIA VISITAN LA PEÑA LA RIVERA EN UNA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DEL FLAMENCO

En la mañana de hoy, viernes 3 de mayo, más de 300 alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio público Andalucía han visitado la Peña Flamenca La Rivera de Guillena. Una actividad organizada por el Área de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guillena y de la Peña Flamenca La Rivera para dar a conocer y promocionar el flamenco entre los más pequeños. 

Los niños, de entre 8 y 9 años, han podido disfrutar de una actividad flamenca que ha aunado el cante, el toque y el baile, gracias a la colaboración y participación de aficionados locales y también de profesores de la Escuela Municipal de Música, en concreto de los talleres de guitarra. Espectáculo divertido, ameno, formativo y entretenido en la que los alumnos también han podido subirse al escenario para participar en algunos de los pasajes preparados por la Peña La Rivera.

En total han sido tres grupos de más de cien niños los que han pasado a lo largo de la mañana por la peña. El resultado ha sido más que satisfactorio para los organizadores, tanto el colegio como la peña. Esta es la segunda vez que se organiza esta actividad dado el éxito del año pasado.

Los jóvenes del instituto se acercan a Machado a través del flamenco
Ayer jueves 2 de mayo por la mañana, los jóvenes de 4º de ESO del IES El Molinillo acudieron al aula magna del Centro Cívico La Estación para asistir a un recital poético sobre la vida y obra del poeta sevillano Antonio Machado. Esta actividad está enmarcada dentro del ciclo que el instituto tiene dedicado al Día Internacional del Libro y donde ha colaborado para esta actividad el Área de Cultura del Ayuntamiento y con otros vecinos de Guillena amantes de la literatura como Isabel Cruz, Sebastián Olmedo y Miguel Gómez Serrano. 

Ellos acercaron a los jóvenes la vida de Machado, interpretando sus versos acompañados de la guitarra flamenca de Antonio José Romero. Cada año se pretende acercar la poesía a los jóvenes de una manera cercana, atractiva y amena. El año pasado este recital giró en torno a la figura de Federico García Lorca.

Atentamente, cordiales saludos.
                        Guillena, 3 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022