domingo, 9 de julio de 2017

V CERTAMEN JOVENES VOCES DEL FLAMENCO: PREMIADOS 30.06.2017 NERJA (ÁLAGA)

V CERTAMEN
JOVENES VOCES
DEL FLAMENCO

Viernes 30 de junio – Plaza del Olvido - Nerja: El pasado 30 de junio se celebró en la Plaza del Olvido de Nerja, la V edición del Certamen Jóvenes Voces del Flamenco. El jurado compuesto por el cantaor Antonio Fernández Torres “El Chato de Vélez” en calidad de Presidente del Jurado y los vocales, José Antonio Corpas presidente de la Peña Flamenca “Frasquito Yerbagüena” de Cullar Vega (Granada) y Cristóbal Moya presidente de la Peña Flamenca “Niño de Vélez” de Vélez-Málaga (Málaga), tras la deliberación decidieron conceder los premios de esta edición a los siguientes participantes:  Distinción a la cantaora Alba Bazán de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)  Mención Especial a la cantaora Laura Heredia de Beas de Segura (Jaén)  Primer Premio a Moisés Vargas de Cartaya (Huelva) Desde nuestra organización VENTANA ABIERTA. arte, cultura, personas felicitamos a los ganadores y os convocamos para la 6ª edición que celebraremos en 2018.

V FESTIVAL “JOVENES VOCES DEL FLAMENCO”.

Los Ganadores Alba Bazán Pecho Nombre Artístico: Alba Bazán Edad: 25 años Ciudad de Procedencia: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Comienza a formarse como cantaora en la escuela del guitarrista y maestro Manuel Alfonseca "Lin". Ese periodo lo complementa con actuaciones en una variedad de escenarios de Peñas Flamencas y Festivales, tanto de la provincia de Cádiz como de la geografía andaluza. A lo largo de estos años ha obtenido diferentes premios y galardones como son: 1º Premio de Jóvenes Valores “Noches de Bajo de Guía”; 1º Premio del Concurso de Cantes por Serranas, de Prado del Rey; 2º Premio en el Concurso de Cante Jondo de Illora (Granada); 3º Premio en el Concurso Ciudad de Carmona o el 4º Premio en el Concurso de Fandangos de Chipiona.

Laura Heredia López Nombre Artístico: Laura Heredia Edad: 26 años Ciudad de Procedencia: Beas de Segura (Jaén) Natural de Beas de Segura, comienza a cantar con 5 años. Ha sido alumna de Calixto Sánchez, de Miguel Ángel Moral, de José Antonio Rodríguez “El Pecao” y de Rosa de la María. Actualmente reside en Córdoba donde estudia Flamencología en el Conservatorio Superior de Córdoba. A los 13 años gana el 1º Premio de Cante en Jaén capital, posteriormente gana el 1º Premio de Literatura Flamenca sobra La Soleá en la Peña Flamenca de Guarromán, obtiene un 2º Premio en la localidad de Pozo Alcón en el concurso de Saetas. Ha sido finalista en la primera edición del Certamen “Jóvenes Voces del Flamenco” que se celebra en Nerja. En 2016 graba su primer disco, “Mi ilusión” dedicado a sus padres con versiones de canciones populares y en septiembre de este mismo año estrena su espectáculo homenaje a “Juan Valderrama”.

Moisés Martínez Vargas Nombre Artístico: Moisés Vargas Edad: 28 años Ciudad de Procedencia: Cartaya (Huelva) En 2007 comenzó a estudiar profesionalmente de la mano de Arcángel, posteriormente se traslada a Sevilla para estudiar con la cantaora Esperanza Fernández y con Curro Fernández. Moisés ha cantado en recitales y festivales flamencos por toda la geografía andaluza, destacando el ciclo “Jóvenes Flamencos de Huelva” organizado por la Fundación Cajasol. En su palmarés cuenta con el 1º Premio del Concurso de Cante Flamenco de Morón; 1º Premio del Concurso Nacional de Cante Flamenco “Soleá de Alcalá”; 1º Premio del Concurso de Fandangos de Huelva, Rociana del Condado; 1º Premio del Concurso de Fandangos de Huelva, Paterna del Condado; 1º Premio del Concurso organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud para el desarrollo del Flamenco “Desencaja”.

Fuente y fotos: 
www.ventana-abierta.es C/ Pintada, 8 – 1º Izq 29780 Nerja (Málaga) Telf. Contacto 690073871 R.N.A. Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 602508 – CIF: G-93255636 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022