lunes, 10 de julio de 2017

VELADA FLAMENCA EN TORREVIEJA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

La Unión, 10 de julio 2017. El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá el próximo viernes, una de las últimas pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas. La selección será a las 21:00 horas y reunirá a seis aspirantes en las categorías de cante, baile y toque.

La ciudad, exponente del turismo de la Costa Blanca, lleva vinculada al Festival más de 20 años. Las primeras pruebas selectivas se realizaron en el recinto de las Eras de la Sal, luego en el Teatro Municipal y desde hace unos años, en el Centro Cultural.

La Casa de Andalucía de Torrevieja ha sido el vínculo más importante entre el Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja y la Fundación del Cante de las Minas, que ha permitido que en la ciudad de la sal se celebren las pruebas selectivas.

El próximo viernes, participarán en la categoría de cante: José Olmo Carrasco (Sevilla), Juan Antonio Hidalgo Murube (Sevilla) y Amalia Andújar Gallego (Badajoz). 

En el apartado de guitarra un único participante, David Roldán Sabariego (Sevilla). 

Y en la categoría de competirán dos bailaoras: Ángela Mendoza Jiménez (Granada) María Morales Castro (Córdoba).

El Festival Internacional del Cante de Las Minas ha realizado pruebas selectivas por toda la geografía española en busca de las futuras promesas del cante jondo. Cerca de doscientos candidatos se han inscrito para participar en alguna de las nueve ciudades donde se seleccionan los candidatos: Valladolid, Almonte, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete, Vera, Viator y Torrevieja.

El guitarrista oficial será Juan Martínez. José Cros y Francisco Cayuela conforman el jurado encargado de seleccionar a los concursantes que pasen a las semifinales que se celebrarán los días 9,10 y 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión en unas galas de las que saldrán los finalistas que competirán en la Gran final del día 12 de agosto.


Este fin de semana, con las pruebas selectivas de Torrevieja y Viator, se cierra la fase clasificatoria de cante, toque y baile. Unas pruebas muy importantes en la labor de salvaguarda del flamenco y en el proceso de descubrimiento de nuevos talentos que es el cometido principal del Festival Internacional del Cante de las Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022