LI CONCURSO DE CANTE DEL FESTIVAL CANTE DE LAS MINAS DE LA UNIÓN 2011
BASES
Del LI Concurso de
Cante Flamenco
Del LI Concurso de
Cante Flamenco
El Comité Organizador designado al efecto, bajo el patrocinio de la Fundación Cante de las Minas, convoca el LI Festival Internacional del Cante de las Minas y, dentro de él, el LI Concurso de Cante, que se regirá por las siguientes:
INSCRIPCIONES: DEL 1 DE FEBRERO AL 15 DE ABRIL DE 2011
BASES
PRIMERA.- El Festival se celebrará en esta ciudad durante el período comprendido entre los días 3 y 13 de agosto, ambos inclusive, del año 2011, de los cuales estarán específicamente dedicados al Concurso de Cante los días 10, 11, 12 y 13.
SEGUNDA.- En la LI edición del Festival, se establecen los siguientes premios, distribuidos entre los grupos y modalidades de cante que a continuación se especifican:
BASES
PRIMERA.- El Festival se celebrará en esta ciudad durante el período comprendido entre los días 3 y 13 de agosto, ambos inclusive, del año 2011, de los cuales estarán específicamente dedicados al Concurso de Cante los días 10, 11, 12 y 13.
SEGUNDA.- En la LI edición del Festival, se establecen los siguientes premios, distribuidos entre los grupos y modalidades de cante que a continuación se especifican:
GRUPO I: CANTES MINEROS
A) Premio Lámpara Minera, que llevará aneja la concesión del trofeo de este nombre, galardón máximo del Festival, y estará dotado con la cantidad de quince mil euros (15.000 €).
Sólo se podrá otorgar al concursante que, siendo ganador del primer premio de mineras en la presente edición del Festival, lo sea también, simultáneamente, de alguno de los premios establecidos para las demás modalidades de los cantes mineros, previstos en los apartados C), D) y E) de este mismo grupo.
Con la adjudicación del premio “Lámpara Minera”, la dotación económica que tiene asignada, en la cuantía antedicha, absorberá las correspondientes a los dos premios cuya obtención conjunta por un mismo concursante se impone, según lo determinado en el párrafo precedente, como condición inexcusable para el otorgamiento de aquél.
Por otra parte, el importe de la propia dotación se hará efectivo del modo siguiente: diez mil euros (10.000 €), con ocasión de la entrega general de los premios concedidos en los diversos concursos del Festival; el resto, una vez que haya tenido lugar la tercera de las actuaciones a que se refiere la base decimocuarta.
El ganador del premio “Lámpara Minera” vendría obligado a realizar la grabación de un DVD, en los términos que indica la base decimoquinta, en el caso de que el Comité Organizador acordara su realización.
B) Mineras:
B.1) Primer premio, dotado con la cantidad de seis mil euros (6.000 €)
B.2) Segundo premio, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
C) Cartageneras. Premio único, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
D) Tarantas. Premio único, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
E) Murcianas y otros cantes mineros (tarantos, levantica, fandangos mineros...). Premio único, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
B.1) Primer premio, dotado con la cantidad de seis mil euros (6.000 €)
B.2) Segundo premio, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
C) Cartageneras. Premio único, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
D) Tarantas. Premio único, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
E) Murcianas y otros cantes mineros (tarantos, levantica, fandangos mineros...). Premio único, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
GRUPO II: CANTES DE MÁLAGA, GRANADA,
CÓRDOBA Y HUELVA
A) Malagueñas: Premio único, dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €). Para optar al mismo, los concursantes deberán interpretar dos cantes de esta modalidad, pertenecientes a variantes o estilos diferentes entre sí; pudiendo ser uno de ellos sustituido por el prefacio, o por una granaína.
B) Otro cante, libremente elegido por cada concursante entre los siguientes: granaínas, fandangos de Granada, Huelva y Lucena, verdiales, rondeñas, jaberas, jabegotes y restantes tipos de fandangos regionales o locales, de acreditada significación en el contexto flamenco. Premio único, dotado con la cantidad de cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
GRUPO III: CANTES BAJOANDALUCES
A) Tonás, siguiriyas, livianas y serranas, premio único dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
B) Soleares, bulerías por soleá, cañas y polos, premio único dotado con cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
C) Bulerías, cantiñas, tangos, tientos, peteneras, farrucas, fandangos personales y, en su caso, otras modalidades de cante propuestas por los concursantes, cuya catalogación dentro de este apartado se considere pertinente por el jurado calificador, al tiempo de efectuarse las pruebas selectivas previas a que alude la base sexta. Premio único, con la dotación de cuatro mil quinientos euros (4.500 €)
CANTAORES JÓVENES
Premio especial para cantaores jóvenes, dotado con la cantidad de dos mil euros (2.000 €), que sólo se podrá adjudicar a concursantes que no consiguieran ningún otro de los premios previstos en esta base, en la presente edición o en ediciones anteriores.
Tendrán a tal efecto la consideración de “cantaores jóvenes” los que, al tiempo de la iniciación del concurso, no hubiesen cumplido la edad de 25 años.
NOTA: A las cantidades que constituyen la dotación económica de los premios se les aplicarán, en el momento de hacerse efectivas, y para su posterior ingreso en el erario público, las retenciones establecidas por la vigente legislación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La misma prescripción regirá respecto a las demás cantidades que, por concepto distinto, sean abonables a los concursantes con arreglo a las presentes bases, en el caso de que estuvieren sujetas al tributo.
TERCERA.- Podrán tomar parte en el Concurso cuantos cantaores lo deseen, sin más limitación que la siguiente:
Los cantaores que, en cualquiera de las precedentes ediciones del Festival, hubiesen conseguido La Lámpara Minera no podrán concursar en futuras ediciones del certamen.
CUARTA.- Se podrá efectuar la inscripción en el Concurso, preferentemente mediante comunicación escrita, dirigida a la Organización del Festival (Fundación Cante de las Minas, Excmo. Ayuntamiento de La Unión, Edificio Casa del Piñón, C/ Mayor nº 55, 30360 LA UNIÓN -Murcia-), o también por e-mail: concursos@festivalcantedelasminas.com, hasta el día 15 de abril de 2011. Para la inscripción será necesario comunicar los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico, en su caso; edad, domicilio, teléfono de contacto. Será imprescindible adjuntar una fotografía tamaño carnet, el correspondiente currículum artístico, certificación bancaria con el número de cuenta (20 dígitos) en la que figure como titular o cotitular de la misma el concursante que solicita la inscripción, y un impreso, según el modelo elaborado por la Organización, en el que los concursantes se comprometan a cumplir escrupulosamente las obligaciones que para ellos comporta el hecho de la inscripción.
Premio especial para cantaores jóvenes, dotado con la cantidad de dos mil euros (2.000 €), que sólo se podrá adjudicar a concursantes que no consiguieran ningún otro de los premios previstos en esta base, en la presente edición o en ediciones anteriores.
Tendrán a tal efecto la consideración de “cantaores jóvenes” los que, al tiempo de la iniciación del concurso, no hubiesen cumplido la edad de 25 años.
NOTA: A las cantidades que constituyen la dotación económica de los premios se les aplicarán, en el momento de hacerse efectivas, y para su posterior ingreso en el erario público, las retenciones establecidas por la vigente legislación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La misma prescripción regirá respecto a las demás cantidades que, por concepto distinto, sean abonables a los concursantes con arreglo a las presentes bases, en el caso de que estuvieren sujetas al tributo.
TERCERA.- Podrán tomar parte en el Concurso cuantos cantaores lo deseen, sin más limitación que la siguiente:
Los cantaores que, en cualquiera de las precedentes ediciones del Festival, hubiesen conseguido La Lámpara Minera no podrán concursar en futuras ediciones del certamen.
CUARTA.- Se podrá efectuar la inscripción en el Concurso, preferentemente mediante comunicación escrita, dirigida a la Organización del Festival (Fundación Cante de las Minas, Excmo. Ayuntamiento de La Unión, Edificio Casa del Piñón, C/ Mayor nº 55, 30360 LA UNIÓN -Murcia-), o también por e-mail: concursos@festivalcantedelasminas.com, hasta el día 15 de abril de 2011. Para la inscripción será necesario comunicar los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico, en su caso; edad, domicilio, teléfono de contacto. Será imprescindible adjuntar una fotografía tamaño carnet, el correspondiente currículum artístico, certificación bancaria con el número de cuenta (20 dígitos) en la que figure como titular o cotitular de la misma el concursante que solicita la inscripción, y un impreso, según el modelo elaborado por la Organización, en el que los concursantes se comprometan a cumplir escrupulosamente las obligaciones que para ellos comporta el hecho de la inscripción.
Se significa especialmente que NO SERÁ VÁLIDA LA INSCRIPCIÓN POR TELÉFONO O FAX, en cuyo caso se considerará como una mera preinscripción, que no será firme, y por tanto no tendrá efectos, hasta tanto en cuanto no se subsane con la presentación del resto de documentación exigida, indicada anteriormente.
QUINTA.- La inscripción no deberá extenderse a más de cinco de las modalidades de cantes previstas en la base segunda. Dicho número será el que marque el límite de los premios a que un mismo cantaor podrá optar. Es obligatorio inscribirse, al menos, en una de las modalidades de cante comprendidas en el Grupo I (Cantes Mineros).
El número de las coplas que se podrán interpretar en cada modalidad de cante será el reflejado en el anexo I.
SEXTA.- Los cantaores inscritos vendrán obligados a someterse a unas pruebas selectivas, cuya superación les dará paso a las fases subsiguientes.
Dichas pruebas, que tendrán carácter público, se realizarán durante los meses de mayo a julio, en los lugares y fechas que, con antelación suficiente, determine la Organización, según el procedimiento y las condiciones reflejadas en el anexo II.
SÉPTIMA.- El jurado calificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad para, si lo estimare oportuno, distribuir en varios accésits la dotación económica correspondiente.
OCTAVA.- Los concursantes dispondrán de un guitarrista para las pruebas de selección, y de varios guitarristas para las fases semifinales y final, contratados para la ocasión por la Organización del Festival. Sin embargo, todo concursante podrá, a su costa, hacerse acompañar por algún otro guitarrista que libremente designe.
NOVENA.- La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viaje, a razón de quince céntimos de euro (0,15 €) por kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual.
Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de setenta euros (70 €), abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas previas o en las finales, incluido aquel en que se hiciere público el resultado, si ese día fuese distinto del de la realización de aquéllas.
Los concursantes cuyo municipio de residencia diste menos de 60 kilómetros del lugar de realización de las pruebas previas o finales, percibirán una indemnización única de 30 €, en concepto de dietas y gastos de viaje.
Los concursantes que obtuviesen cualquiera de los premios previstos en la base segunda, no tendrán derecho al percibo de dietas y gastos de viaje, salvo los que devengaren por su participación en las pruebas selectivas previas, según se establece en el apartado e) del anexo II.
El número de las coplas que se podrán interpretar en cada modalidad de cante será el reflejado en el anexo I.
SEXTA.- Los cantaores inscritos vendrán obligados a someterse a unas pruebas selectivas, cuya superación les dará paso a las fases subsiguientes.
Dichas pruebas, que tendrán carácter público, se realizarán durante los meses de mayo a julio, en los lugares y fechas que, con antelación suficiente, determine la Organización, según el procedimiento y las condiciones reflejadas en el anexo II.
SÉPTIMA.- El jurado calificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad para, si lo estimare oportuno, distribuir en varios accésits la dotación económica correspondiente.
OCTAVA.- Los concursantes dispondrán de un guitarrista para las pruebas de selección, y de varios guitarristas para las fases semifinales y final, contratados para la ocasión por la Organización del Festival. Sin embargo, todo concursante podrá, a su costa, hacerse acompañar por algún otro guitarrista que libremente designe.
NOVENA.- La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viaje, a razón de quince céntimos de euro (0,15 €) por kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual.
Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de setenta euros (70 €), abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas previas o en las finales, incluido aquel en que se hiciere público el resultado, si ese día fuese distinto del de la realización de aquéllas.
Los concursantes cuyo municipio de residencia diste menos de 60 kilómetros del lugar de realización de las pruebas previas o finales, percibirán una indemnización única de 30 €, en concepto de dietas y gastos de viaje.
Los concursantes que obtuviesen cualquiera de los premios previstos en la base segunda, no tendrán derecho al percibo de dietas y gastos de viaje, salvo los que devengaren por su participación en las pruebas selectivas previas, según se establece en el apartado e) del anexo II.
DÉCIMA.- La Organización del Festival abonará a cada uno de los concursantes seleccionados para la final la cantidad de novecientos euros netos (900 €), siempre que no llegaren a obtener alguno de los premios contemplados en la base segunda.
UNDÉCIMA.- Las actuaciones interpretativas que, como consecuencia de este concurso, se ejecuten en el Festival, aún en el supuesto de que no resultaren premiadas, podrán ser objeto de grabación, reproducción, distribución y comunicación pública, total o parcial, para su edición en forma de “disco compacto”, “cassette” o “video-home”, sobre cualquier sistema técnico o formato, inventado o por inventar, así como para su emisión por radio y televisión a través de ondas hertzianas, cable, fibra óptica o digital, o por Internet, con un ámbito universal y por el máximo de tiempo que permita la vigente legislación.
Lo dispuesto en esta cláusula lo será sin perjuicio de los derechos que pudieran ostentar terceras personas en relación con los cantes interpretados, y de las autorizaciones que al respecto fuere necesario recabar.
DUODÉCIMA.- A todo concursante que, habiendo superado las pruebas de selección, actúe efectivamente en las finales se le expedirá, si lo solicitare, un diploma acreditativo de su intervención en el Festival.
DECIMOTERCERA.- La participación en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo del jurado calificador, que será inapelable.
DECIMOCUARTA.- El ganador del premio “Lámpara Minera” (Grupo I, apartado A) de la base segunda) vendrá obligado a realizar, al menos, tres recitales de promoción, en las fechas, lugares y condiciones que la Organización del Festival determine.
A las actuaciones específicamente previstas en esta base les será de aplicación lo establecido en la undécima.
Las facultades de decisión y desarrollo referentes a la grabación, reproducción, distribución y comunicación pública de las interpretaciones, con las finalidades indicadas en la misma base undécima, se entenderán atribuidas a la Organización del Festival. La Fundación Cante de las Minas podrá, asimismo, celebrar acuerdos, en este mismo sentido, con cualesquiera entidades e instituciones. A estos acuerdos estarán sujetas igualmente las actuaciones del ganador del premio “Lámpara Minera”.
DECIMOQUINTA.- Al margen de lo que, con carácter general, se establece en las bases undécima y decimocuarta, y por lo tanto, sin perjuicio de lo que por ellas pudiera resultar afectado el ganador del premio “Lámpara
UNDÉCIMA.- Las actuaciones interpretativas que, como consecuencia de este concurso, se ejecuten en el Festival, aún en el supuesto de que no resultaren premiadas, podrán ser objeto de grabación, reproducción, distribución y comunicación pública, total o parcial, para su edición en forma de “disco compacto”, “cassette” o “video-home”, sobre cualquier sistema técnico o formato, inventado o por inventar, así como para su emisión por radio y televisión a través de ondas hertzianas, cable, fibra óptica o digital, o por Internet, con un ámbito universal y por el máximo de tiempo que permita la vigente legislación.
Lo dispuesto en esta cláusula lo será sin perjuicio de los derechos que pudieran ostentar terceras personas en relación con los cantes interpretados, y de las autorizaciones que al respecto fuere necesario recabar.
DUODÉCIMA.- A todo concursante que, habiendo superado las pruebas de selección, actúe efectivamente en las finales se le expedirá, si lo solicitare, un diploma acreditativo de su intervención en el Festival.
DECIMOTERCERA.- La participación en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo del jurado calificador, que será inapelable.
DECIMOCUARTA.- El ganador del premio “Lámpara Minera” (Grupo I, apartado A) de la base segunda) vendrá obligado a realizar, al menos, tres recitales de promoción, en las fechas, lugares y condiciones que la Organización del Festival determine.
A las actuaciones específicamente previstas en esta base les será de aplicación lo establecido en la undécima.
Las facultades de decisión y desarrollo referentes a la grabación, reproducción, distribución y comunicación pública de las interpretaciones, con las finalidades indicadas en la misma base undécima, se entenderán atribuidas a la Organización del Festival. La Fundación Cante de las Minas podrá, asimismo, celebrar acuerdos, en este mismo sentido, con cualesquiera entidades e instituciones. A estos acuerdos estarán sujetas igualmente las actuaciones del ganador del premio “Lámpara Minera”.
DECIMOQUINTA.- Al margen de lo que, con carácter general, se establece en las bases undécima y decimocuarta, y por lo tanto, sin perjuicio de lo que por ellas pudiera resultar afectado el ganador del premio “Lámpara
Minera”, éste quedaría obligado, de manera específica, a realizar la grabación de un DVD, con el asesoramiento, dirección y supervisión del Comité Organizador, en el caso de que este Comité acordara su realización.
Tal obligación comportará, a su vez, la de ceder a favor del Festival Internacional del Cante de Las Minas cuantos derechos pudieran corresponder a dicho ganador sobre la grabación de que se trata.
Tal obligación comportará, a su vez, la de ceder a favor del Festival Internacional del Cante de Las Minas cuantos derechos pudieran corresponder a dicho ganador sobre la grabación de que se trata.
ANEXO I
PRIMERO.- Para optar a los premios previstos en el Grupo I, apartados A) y B), de la base segunda, será obligatoria la interpretación de dos diferentes estilos del cante por mineras, entre los varios existentes en esta modalidad.
Asimismo, para optar al premio previsto en el Grupo I, apartado E), de la citada base, será obligatoria la interpretación de dos palos distintos entre los correspondientes a dicho apartado.
Eso aparte, se establecen las siguientes reglas en cuanto al número máximo de coplas o letras que se podrán ejecutar en los distintos grupos o modalidades de cante:
Grupo I (Cantes Mineros): una copla en todas las modalidades.
Grupo II (Cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva): en cada una de las dos variantes o estilos de malagueñas cuya interpretación se exige para optar al premio correspondiente, una copla: en granaínas, una copla, si bien ésta podrá ir seguida de la media granaína; en las restantes modalidades de este grupo, dos coplas.
Grupo III (Cantes Bajoandaluces): en tonás, tres coplas; en siguiriyas, dos coplas más el remate: en livianas y serranas, dos coplas, si bien se admitirá la interpretación de una copla por serranas precedido de la liviana de entrada y seguida del cambio.
En soleares, cuatro coplas más el remate; en cañas y polos, tres coplas.
En tientos, tres coplas, o dos con el remate por tangos.
En peteneras, farrucas, fandangos personales y otros cantes encuadrables en el mismo apartado, dos coplas.
Dadas sus especiales características, no estarán sujetos a las reglas precedentes los cantes por bulerías, tangos y cantiñas, cuya interpretación, sin embargo, no podrá tener una duración superior a cinco minutos.
SEGUNDO.- Si el caso se presentare, el jurado decidirá sobre la pertinencia de que los concursantes puedan interpretar estilos de fandangos u otro tipo de cantes no previstos expresamente en las bases. En tal supuesto, determinará el grupo y subgrupo en que deba encuadrarse el cante de que se trate, a efectos de opción al premio correspondiente, y de aplicación de las reglas contenidas en el apartado primero de este anexo.
PRIMERO.- Para optar a los premios previstos en el Grupo I, apartados A) y B), de la base segunda, será obligatoria la interpretación de dos diferentes estilos del cante por mineras, entre los varios existentes en esta modalidad.
Asimismo, para optar al premio previsto en el Grupo I, apartado E), de la citada base, será obligatoria la interpretación de dos palos distintos entre los correspondientes a dicho apartado.
Eso aparte, se establecen las siguientes reglas en cuanto al número máximo de coplas o letras que se podrán ejecutar en los distintos grupos o modalidades de cante:
Grupo I (Cantes Mineros): una copla en todas las modalidades.
Grupo II (Cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva): en cada una de las dos variantes o estilos de malagueñas cuya interpretación se exige para optar al premio correspondiente, una copla: en granaínas, una copla, si bien ésta podrá ir seguida de la media granaína; en las restantes modalidades de este grupo, dos coplas.
Grupo III (Cantes Bajoandaluces): en tonás, tres coplas; en siguiriyas, dos coplas más el remate: en livianas y serranas, dos coplas, si bien se admitirá la interpretación de una copla por serranas precedido de la liviana de entrada y seguida del cambio.
En soleares, cuatro coplas más el remate; en cañas y polos, tres coplas.
En tientos, tres coplas, o dos con el remate por tangos.
En peteneras, farrucas, fandangos personales y otros cantes encuadrables en el mismo apartado, dos coplas.
Dadas sus especiales características, no estarán sujetos a las reglas precedentes los cantes por bulerías, tangos y cantiñas, cuya interpretación, sin embargo, no podrá tener una duración superior a cinco minutos.
SEGUNDO.- Si el caso se presentare, el jurado decidirá sobre la pertinencia de que los concursantes puedan interpretar estilos de fandangos u otro tipo de cantes no previstos expresamente en las bases. En tal supuesto, determinará el grupo y subgrupo en que deba encuadrarse el cante de que se trate, a efectos de opción al premio correspondiente, y de aplicación de las reglas contenidas en el apartado primero de este anexo.
ANEXO II
Las pruebas selectivas a que se refiere la base sexta se desarrollarán
de la siguiente forma:
a) La Organización del Festival determinará las fechas de realización de las pruebas y distribuirá entre ellas la actuación de los cantaores inscritos. Eventualmente, se podrá disponer que estas pruebas se inicien aún antes de que hubiese concluido el plazo de inscripción.
b) Los concursantes, cuya convocatoria se hará en llamamiento único, habrán de comparecer, para la realización de las pruebas, en la fecha y en el lugar que la Organización del Festival les señale. Para ello, la Organización propondrá dos fechas, de las cuáles el concursante deberá elegir una. La incomparecencia comportará la eliminación automática, y la penalización de inadmisión al concurso durante las cuatro siguientes ediciones del certamen, salvo que aquélla se debiere a causa justificada, que la Organización ponderará discrecionalmente.
c) Para la calificación de las pruebas selectivas, la Organización designará un jurado, cuya composición no tendrá necesariamente que coincidir con la del jurado que, en su día, se designe para la calificación de las fases semifinal y final. Asimismo, los componentes del jurado calificador de las fases semifinales y final, no podrán desempeñar dicho cargo durante más de tres años consecutivos.
d) El resultado de las pruebas selectivas, con la relación de los cantaores clasificados para el concurso, se hará público de manera global y, por lo tanto, sólo cuando aquéllas hubieran finalizado en su totalidad. Contra el fallo del jurado no procederá ninguna reclamación.
e) A los cantaores participantes en las pruebas selectivas les será de aplicación el régimen de dietas y viáticos establecido en la base novena.
f) La organización del Festival adoptará las medidas necesarias para que sus decisiones referentes a las pruebas selectivas sean conocidas oportunamente por los concursantes, en lo que, de modo respectivo, les pudiese concernir. De igual manera, pondrá los medios precisos para la información, consulta y resolución de las incidencias que se pudieran presentar.
g) Será obligatorio en todo caso por parte de la entidad o institución anfitriona la grabación en audio y en vídeo o Cd de la prueba selectiva íntegra, cuya copia cederá a la Organización del Festival.
Las pruebas selectivas a que se refiere la base sexta se desarrollarán
de la siguiente forma:
a) La Organización del Festival determinará las fechas de realización de las pruebas y distribuirá entre ellas la actuación de los cantaores inscritos. Eventualmente, se podrá disponer que estas pruebas se inicien aún antes de que hubiese concluido el plazo de inscripción.
b) Los concursantes, cuya convocatoria se hará en llamamiento único, habrán de comparecer, para la realización de las pruebas, en la fecha y en el lugar que la Organización del Festival les señale. Para ello, la Organización propondrá dos fechas, de las cuáles el concursante deberá elegir una. La incomparecencia comportará la eliminación automática, y la penalización de inadmisión al concurso durante las cuatro siguientes ediciones del certamen, salvo que aquélla se debiere a causa justificada, que la Organización ponderará discrecionalmente.
c) Para la calificación de las pruebas selectivas, la Organización designará un jurado, cuya composición no tendrá necesariamente que coincidir con la del jurado que, en su día, se designe para la calificación de las fases semifinal y final. Asimismo, los componentes del jurado calificador de las fases semifinales y final, no podrán desempeñar dicho cargo durante más de tres años consecutivos.
d) El resultado de las pruebas selectivas, con la relación de los cantaores clasificados para el concurso, se hará público de manera global y, por lo tanto, sólo cuando aquéllas hubieran finalizado en su totalidad. Contra el fallo del jurado no procederá ninguna reclamación.
e) A los cantaores participantes en las pruebas selectivas les será de aplicación el régimen de dietas y viáticos establecido en la base novena.
f) La organización del Festival adoptará las medidas necesarias para que sus decisiones referentes a las pruebas selectivas sean conocidas oportunamente por los concursantes, en lo que, de modo respectivo, les pudiese concernir. De igual manera, pondrá los medios precisos para la información, consulta y resolución de las incidencias que se pudieran presentar.
g) Será obligatorio en todo caso por parte de la entidad o institución anfitriona la grabación en audio y en vídeo o Cd de la prueba selectiva íntegra, cuya copia cederá a la Organización del Festival.
BASES: Fundacióncantedelasminas.org
Formulario Web: pulsa aquí para rellenar el formulario.
Del 1 de febrero al 15 de abril se mantendrá abierto el plazo para inscribirse en los concursos de cante, baile y guitarra, si bien para el de Instrumentista Flamenco la fecha queda ampliada hasta el 15 de junio.
Teléfono: 968 541 792
Fax: 968 560 102
Email:
festivalcanteminas@gmail.comFax: 968 560 102
Email:
Formulario Web: pulsa aquí para rellenar el formulario.
Información: Oficina del Festival. C/Mayor, 55
No hay comentarios:
Publicar un comentario