viernes, 1 de junio de 2012

XV CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA PARA JÓVENES INTÉRPRETES BASES: INSCRIPCIÓN HASTA EL 12 DE JUNIO 2012


B A S E S :

1º.- Podrán tomar parte en este concurso cuantos/as guitarristas lo deseen, con la única condición de no haber cumplido 25 años al finalizar el plaza de inscripción.
2º.- La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases, hasta el 12 de Junio de 2012. Los interesados en participar en el concurso deberán solicitarlo entregando, personalmente o por correo, la correspondiente solicitud en la Peña Flamenca de Jaén, calle Maestra núm. 11, 23002.- Jaén (un modelo de solicitud junto con estas bases se encuentra disponible en facebook y blog de la Peña Flamenca de Jaén). Todas las consultas se resolverán en e-mail peniaflamenca@gmail.com.
​Asimismo, el impreso deberá ir acompañado de fotocopia de D.N.I del solicitante.
3º.- El concurso constará de fase selectiva y final, estando facultada la Organización para, en función del número total de inscritos, determinar cuantas fases selectivas se estimen necesarias para la obtención del mejor resultado del Concurso.
4º.- El lugar de realización de la fase selectiva y final del Certamen se celebrará en la sede de la Peña Flamenca de Jaén, sita en calle Maestra, núm. 11, de Jaén.
5º.- Tanto las fechas y horas de la fase selectiva como de la final, se comunicarán a los participantes con la suficiente antelación, indicando fecha, hora y lugar de presentación de los concursantes. La no presentación presupone su eliminación inmediata, salvo que, por causa suficientemente justificada, la Organización acuerde su participación en otra fecha y/u hora distinta.
6º.- Los gastos que se le originen a los concursantes por su participación en el concurso serán por cuenta de los mismos.
7º.- Se establece una única modalidad: guitarra solista.
8º.- Todos los participantes en este Concurso deberán interpretar, tanto en la fase selectiva como en la final, un toque de cada uno de los grupos siguientes:
a) Soleá, Bulerías, Alegrías, Tangos, Siguiriya, Soleá por bulería, Guajira, Farruca y Zapateado.
b) Malagueña, Granaína, Tarantas y Rondeñas.
El Jurado podrá establecer el tiempo máximo y mínimo de actuación de los concursantes.
9º.- El Jurado, que será elegido por la Organización, estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo del flamenco y de la guitarra.
10º.- La organización podrá grabar todas las actuaciones, reservándose el derecho de utilización de las mismas para una mayor difusión del flamenco y de la guitarra.
11º.- Se establecen los siguientes premios:
​Primer Premio.​.​.​.​1.500.- Euros
​Segundo Premio​.​.​.​1.000.- “
​Tercer Premio.​.​.​.​ 500.- “
​Estas cantidades están sujetas a las retenciones legalmente establecidas.
​Los concursantes que accedan a la final recibirán un diploma de participación.
12º.- Los premios podrán declararse desiertos a juicio del Jurado.
13º.- La decisión del Jurado será inapelable.
14º.- La inscripción en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. 

http://peniaflamenca.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario