martes, 7 de mayo de 2013

TAMARA AGUILLERA Y RICHARD GUTIÉRREZ, TRIUNFADORES DEL XVI CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GULLENA

TAMARA AGUILLERA Y RICHARD GUTIÉRREZ, TRIUNFADORES DEL XVI CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GULLENA,

Tamara Aguilera (Puebla del Río) y Richard Gutiérrez (Córdoba) han sido los triunfadores del XVI Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena, al ser los ganadores de los concursos de cante y baile, respectivamente. La gran final celebrada en la Peña Flamenca La Rivera, que presentó un lleno absoluto, tuvo también como nombres destacados a Manuel Reyes (Huévar del Aljarafe) al que fue concedido el premio especial del Cante de las Minas; a Juani de Gomar (Chiclana de la Frontera, Cádiz), como ganadora del Cante por Bulerías; y a Reyes Carrasco (Los Palacios), que se llevó el premio especial Jóvenes Flamencos.

La final tuvo tres partes, en la primera cantaron los tres premios especiales A continuación tuvo lugar la final del concurso general de cante, en la que Tamara Aguilera se impuso a Manuel Pajares (Santa Amalia, Badajoz). Y la tercera parte tuvo como protagonista el baile. El bailaor cordobés Richard Gutiérrez ganó en la votación final a Lole de los Reyes (Sevilla).

Cuatro de ganadores
Concurso general de Cante

-1º Tamara Aguilera (Puebla del Río, Sevilla),          1.500 euros y placa
-2º Manuel Pajares (Santa Amalia, Badajoz),               500 euros

Concurso general de Baile

-1º Richard Gutiérrez (Córdoba) 1.500 euros y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena’13.
-2º Dolores de los Reyes (Sevilla)    500 euros

-Premio Especial Cante por Bulería

-Juani de Gomar (Chiclana de la Frontera, Cádiz)     500 euros y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena’13.

-Premio Especial Cante de las Minas, Fundación Cobre Las Cruces

-Manuel Reyes (Huévar del Aljarafe, Sevilla             500 euros

-Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera

-Reyes Carrasco (Los Palacios, Sevilla)           500 euros

Esta edición ha sido una nueva oportunidad para descubrir nuevos valores. En total, desde el 8 de febrero hasta el 26 de abril se han celebrado quince eliminatorias, pasando por nuestra peña cantaores/as y bailaores/as, de todas las edades, y procedentes de distintos puntos de España e incluso del extranjero.

Un certamen que en este 2013 ha presentado, de nuevo, importantes novedades. Se ha eliminado la limitación de edad para concursar. Hasta el año pasado los artistas debían tener una edad máxima de 35 años. Esto ha provocado que para esta edición se hayan inscrito más casi 70 artistas, batiendo todos los registros de participación. No obstante para los jóvenes se ha establecido un premio especial para menores de 25 años. 

El concurso cuenta con la colaboración y patrocinio de las  áreas de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena. La Fundación Cobre Las Cruces  patrocina el premio del cante de las minas.

Guillena, 6 de mayo de 2013
Gabinete de Prensa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022