jueves, 29 de agosto de 2013

CONCURSO DE GUITARRA FLAMENCA DE CONCIERTO Y ACOMPAÑAMIENTO AL CANTE. FEDERACIÓN PROVINCIAL DE PEÑAS FLAMENCAS GRANADINAS



CONCURSO DE GUITARRA FLAMENCA 
DE CONCIERTO
Y ACOMPAÑAMIENTO AL CANTE
91 aniversario del Concurso de 1922
Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas
Inscripción hasta el 15 de octubre de 2013
 Inscripción                                                  Cartel

BASES
1. PARTICIPANTES. En el Concurso de Guitarra Flamenca de concierto y acompañamiento, de la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas podrá participar cualquier guitarrista que lo desee que tenga 16 años cumplidos en el momento de su participación.
2. TOQUES. Los participantes tendrán que ejecutar cuatro toques, con la siguiente distribución:
2 Toques como solista, al menos uno de ellos de compás.
2 Toques de acompañamiento al cante, al menos uno de ellos de compás.
Es obligatorio que de estos 4 toques, uno y sólo uno, sea por soleá, bien como solista bien acompañando al cante.
Para el desarrollo de los 4 toques, si lo desea, podrá tener acompañamiento exclusivamente de palmas.
Para el acompañamiento al cante, podrá llevar su propio cantaor/a, corriendo los gatos por su cuenta; no obstante la organización pondrá uno/a a su disposición de forma gratuita.
El tiempo de que dispone el participante para la ejecución de los 4 toques no está limitado y podrá distribuirlo a su mejor parecer siempre que cada uno de ellos no sea inferior a 4 minutos.
En el caso de la FINAL, los toques a ejecutar serán 4 igualmente y sólo se podrán repetir dos de los realizados en la fase previa.
3. PREMIOS.
1º 1800 euros
2º 1000 euros.
3º 600 euros
Los premios se harán efectivos: 50% en la Final y resto en recitales para la Federación.
4. JURADO. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por personas conocedoras de la guitarra, las cuales se adaptarán y decidirán de acuerdo solamente a lo estipulado en las bases, resolviendo cualquier duda o incidencia que pueda surgir en relación a las mismas. Habrá un miembro en representación de la Federación quien actuará de Secretario del jurado con voz y sin voto y servirá de apoyo en la toma de decisiones sobre las incidencias.
A criterio del Jurado, cualquiera de los premios podrá quedar desierto o distribuido en varios accésit.
5. INSCRIPCIÓN. Deberá realizarse indicando nombre y apellidos, nombre artístico, domicilio, DNI y teléfono de contacto, preferentemente a través del correo electrónico:
federacionflamencagranada@hotmail.com; también puede hacerlo en el teléfono 693640109 o mediante correo ordinario: Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas, Avda. del Sol, 16, 18198-Huétor Vega, Granada. Los aspirantes habrán de adjuntar una grabación de al menos dos toques en archivos mp3 o enlaces de Internet.
Para garantizar su participación, deberá hacer un ingreso de 30 euros en el núm. de cuenta de la Federación, 0487 3164 23 2000031788 de BANCO MARE NOSTRUM indicando CONCURSO GUITARRA, nombre, apellidos y adjuntado el justificante. La fianza será devuelta en el momento de la prueba selectiva.
6. GASTOS
A los participantes que vengan de fuera de la provincia de Granada se les concederá para la fase selectiva, una ayuda de 40 euros para gastos y de 80 euros en el caso de traer su propio cantaor/a.
7. FECHAS. La fecha de inscripción está abierta hasta el 15/10/2013. Con antelación suficiente se indicará el lugar y la fecha en la que participará cada uno de los inscritos, no pudiendo ser cambiada con posterioridad a la aceptación, quedando definitivamente apartado del concurso en tal caso.
La gran Final se celebrará en el Teatro Alhambra de Granada indicándose la fecha con tiempo suficiente.
8. GRABACIÓN. La Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas podrá grabar las actuaciones en audio, video y fotografías, quedando en propiedad de la misma con el único objetivo de divulgar y difundir, sin ánimo de lucro, las actividades que desarrolla por el bien del arte flamenco.
9. INCIDENCIAS. Será la propia Federación la que resuelva cualquier duda o aclaración hasta el mismo día en que corresponda la participación en la fase correspondiente.
La fecha y lugar de la final se comunicará a los finalistas con antelación suficiente.
La inscripción en el Concurso supone la aceptación de las bases.

Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022