miércoles, 23 de abril de 2014

I CONCURSO DE GUITARRA CLÁSICA ANTONIO TORRES 2014 - BASES, INSCRIPCIÓN HASTA EL 16 DE MAYO2014

I CONCURSO DE GUITARRA CLÁSICA

Antonio de Torres 2014

23, 24 y 25 de Mayo 2014
“Antonio de Torres” Guitar Contest 2014
From 23 to 25 May 2014

Cajamar Caja Rural, junto al Ayuntamiento de Almería, convocan el Concurso de Guitarra “Antonio de Torres” 2014 que se celebrará en Almería (España) del 23 al 25 de mayo de 2014.
El Concurso está dirigido a todos los intérpretes de guitarra clásica menores de 18 años, y su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.
Se compone de dos modalidades, infantil y juvenil. La modalidad infantil es para concursantes hasta los 13 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 2001). La modalidad juvenil es para concursantes hasta los 18 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1996). Los participantes sólo podrán presentarse a una de las modalidades del Concurso.
El sorteo de los concursantes lo realizará el Comité Organizador el día 21 de mayo de 2014 y los resultados se anunciaran en la web oficial.
El lugar de celebración del Concurso será el Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres de Almería (C/ Ronda del Beato Diego Ventaja, 04001 Almería).
No obstante, todas las comunicaciones del Concurso se realizarán a través de la página de internet oficial: www.julianarcas.es

MODALIDAD INFANTIL

Tendrá lugar el día 24 a partir de las 10,00 horas, de acuerdo con el orden establecido en el sorteo, y en el lugar establecido al efecto. Los concursantes admitidos interpretarán:
Primera y única fase
Un repertorio de libre elección con una duración no inferior a 5 minutos y no superior a 10 minutos.

MODALIDAD JUVENIL

Tendrá lugar el día 25, a partir de las 10,00 horas, de acuerdo con el orden establecido en el sorteo, y en el lugar establecido al efecto. Los concursantes admitidos interpretarán:
Primera fase
  • Pieza obligatoria: “Capricho Árabe” de Francisco Tárrega.
  • Un programa de libre elección, con una duración máxima de 5 minutos.
Fase final
Los concursantes que hayan superado la primera fase interpretarán un programa de libre elección con obras, como mínimo, de dos estilos diferentes, con una duración máxima de 15 minutos y en las cuales no podrán incluir las obras de la primera fase.

NOTAS GENERALES

En todas las modalidades el concursante podrá ser interrumpido en cualquier momento de su actuación si el Jurado lo considera oportuno.
La primera modalidad consta de una fase y la segunda de dos. Al finalizar cada fase, el Jurado, tras un tiempo de deliberación, anunciará los concursantes que la han superado y que actuarán en la siguiente.
El orden de actuación en las fases posteriores será el mismo de la primera fase.

PREMIOS

Modalidad Infantil
  • 5 premios de 120 euros cada uno.
Modalidad Juvenil
  • Primer premio: 1.000 Euros.
  • Segundo premio: 500 Euros.
  • Tercer premio: 300 Euros.
Premios otorgados por el Ayuntamiento de Almería
  • Premio especial al mejor guitarrista andaluz: 300 Euros.
  • Premio especial al mejor guitarrista español: 300 Euros
Todos los premios pueden ser compartidos, y el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de ellos.
Los ganadores recogerán personalmente el premio en el lugar y hora indicados.
Sobre las cantidades que se conceden como premio se practicará la retención legalmente establecida en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Al premio especial al mejor guitarrista andaluz podrán optar todos los concursantes que hayan nacido en la Comunidad de Andalucía y residan en Andalucía.
Al premio especial al mejor guitarrista español podrán optar todos los concursantes que tengan nacionalidad española y residan en territorio español, a excepción de Andalucía.
El premio especial al mejor guitarrista andaluz y el premio especial al mejor guitarrista español son independientes y acumulables, pero no son acumulables entre ellos.

JURADO

La composición del jurado calificador se anunciará previamente al comienzo del Certamen.
El fallo del jurado será inapelable. Para conceder los premios, el jurado valorará la ejecución y programación de los concursantes en todas las fases del Certamen.

COMISIÓN ORGANIZADORA

La Comisión Organizadora del Concurso está formada por representantes de las corporaciones y entidades colaboradoras con el Concurso, así como personas de reconocido prestigio musical.
La Comisión Organizadora se compromete a aceptar las solicitudes de los concursantes. Serán excluidos aquellos que no se presenten a la hora indicada por la Organización para el desarrollo del Concurso sin causa que lo justifique.
También se compromete a resolver las dudas que surjan en casos no previstos en la interpretación de estas bases.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al Concurso es gratuita y se realizará a través del formulario disponible en la página web www.julianarcas.es hasta el 16 de mayo de 2014. Junto a la solicitud, los concursantes remitirán los siguientes documentos:
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • Curriculum vitae.
  • Programa a interpretar durante las sesiones y la sesión final del concurso y un ejemplar de las partituras a interpretar.
  • Ficha de inscripción (www.julianarcas.es)
Los concursantes que opten al Premio Especial al mejor intérprete andaluz, deberán hacerlo constar en el formulario de inscripción y adjuntar certificación de residencia del Ayuntamiento de su localidad actualizado y dentro de este año 2014.
Los concursantes que opten al Premio Especial al mejor intérprete español, deberán hacerlo constar en el formulario de inscripción y adjuntar certificación de residencia del Ayuntamiento de su localidad actualizado y dentro de este año 2014.
Toda la documentación podrá entregarse personalmente o bien por correo postal o correo electrónico:
Cajamar Caja Rural
Concurso de Guitarra “Antonio de Torres”
Programas Culturales y Sociales
Puerta de Purchena, 10.
04001 – Almería (España)
Correo electrónico: julianarcas@cajamar.com
Para más información, contactar a través del correo electrónico antes mencionado.

DISPOSICIONES FINALES

Todas las pruebas serán públicas y podrán ser grabadas en vídeo y audio.
El Organizador se reserva, durante y después de su celebración, el derecho de difusión por radio, televisión, vídeo o cualquier otro medio de reproducción, de todas y cada una de las pruebas, incluida la final, sin que ello ocasione retribución alguna o percepción de derechos para los concursantes.
La Comisión Organizadora no se responsabiliza de la indemnización por posibles perjuicios causados o sufridos por los concursantes con motivo de la celebración del Concurso.
En caso de duda en la interpretación de las presentes bases, la válida será la versión castellana.
La solicitud de inscripción implica conocer y aceptar las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022