sábado, 28 de febrero de 2015

IV CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO VILLA DE CANDELEDA - BASES: HASTA EL 7 DE ABRIL 2015



IV CONCURSO NACIONAL 
DE CANTE FLAMENCO
 “VILLA DE CANDELEDA”
CANDELEDA

Organiza Peña Cultural Flamenca de Candeleda “Amigos del Cante”.

Colabora: Ayuntamiento de Candeleda

BASES:
I.- Podrán presentarse al concurso los cantaores/as, profesionales o aficionados sin límite de edad y realicen la inscripción en las condiciones que previamente aquí se establecen.
II. La solicitud de inscripción se hará por escrito a la dirección de la Peña Cultural Flamenca de Candeleda “Amigos del Cante”, C/. Sierra, 9 – 05480 Candeleda, por teléfono al 920 382 008 ó 670 824 539 o al Email flamencocandeleda@gmail.com antes del día 7 de abril. Recibiendo los siguientes datos, NOMBRE Y APELLIDOS, D.N.I, NOMBRE ARTÍSTICO, DOMICILIO Y TELÉFONO.
III.- La Comisión organizadora nombrará un jurado compuesto por cuatro personas de reconocido prestigio y conocimientos flamencos y su veredicto será inapelable. Serán finalistas los seis participantes que mejor puntuación consigan en la fase previa de clasificación. El Jurado a la hora de puntuar tendrá en cuenta las siguientes cualidades. Formación según edad, compás, afinación y construcción de los cantes. Los cantes puntuarán del 0 al 10.
IV.- La organización se reserva el derecho de admitir al concurso a aquellos, que a su juicio, no reúnan los requisitos que el concurso exige.
V.- El concurso constará de dos fases:
  1. Fase de clasificación: Se celebrará en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Candeleda “AMIGOS DEL CANTE”, ante jurado y público durante los meses de abril, mayo y junio. Pasando a la fase final 6 participantes.
  1. Fase final: Se celebrará igualmente ante jurado y público el día 1 de agosto en la Plaza Mayor de Candeleda.
VI.- Se les comunicará a los concursantes por teléfono con tiempo suficiente, indicándoles lugar, día y hora de la actuación.
VII.- La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial de reconocido prestigio. No obstante, si así lo deseen, hacerse acompañar por el suyo propio, corriendo los gastos por cuenta propia (se deberá comunicar al apuntarse).
VIII.- Los gastos de dietas y desplazamientos correrán a cargo de los concursantes.
IX.- La no presentación a las fases de clasificación sin previo aviso con antelación, será motivo de expulsión inmediata y pudiera ocasionar la no aceptación en años venideros. Salvo que por causa justificada y previo estudio, la comisión acuerde su participación en otra fecha siendo esta la definitiva.
X.- CANTES: En todas y cada una de las fases del Concurso, los Cantaores/as están obligados a interpretar de manera consecutiva tres cantes, un cante de cada grupo, de los grupos que a continuación especificamos.
-GRUPO A: Toná, Seguirilla, Soleá.
-GRUPO B: Malagueña, Granaína, Cartagenera, Taranta, Verdiales, Petenera, Tientos.
-GRUPO C: Tangos, Bulerías, Alegrías, Fandangos (En cualquier modalidad), Caracoles, Caña, Polo.
PREMIOS: Se establecen los siguientes premios:
-PRIMER PREMIO: 1200 euros y actuación en las jornadas flamencas de diciembre del año en cuestión valorado en 800 euros.
-SEGUNDO PREMIO: 500 euros.
-TERCER PREMIO: 300 euros.
-PREMIO PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE CANDELEDA: 200 euros al artista más joven en participar en el concurso.
-TRES ACCÉSIT de 150 euros.
XI.- El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad, para si lo estimase oportuno, distribuir en varios accésit la dotación económica correspondiente.
XII.- El fallo del Jurado es inapelable.
XIII.- Las actuaciones interpretativas que, como consecuencia de este concurso se ejecuten en e le Festival, aún en el supuesto de que no resulten premiadas, podrán ser objeto de grabación, distribución y comunicación pública, total o parcial, para su edición en forma de disco compacto, casette o video-home, sobre cualquier sistema técnico o formato, inventado o por inventar, así como su emisión por radio y televisión, por el máximo tiempo que permita la ley.
Lo dispuesto en este clausulado será sin perjuicio de los derechos a terceras personas en relación con los cantes interpretados y de las autorizaciones que al respecto fuese necesario recabar.
La organización podrá realizar grabaciones durante el concurso y se reserva el derecho de su posible utilización para la difusión del flamenco.
XIV.- Se entiende que por el hecho de concurrir a este certamen, los concursantes aceptan incondicionalmente estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, tanto por la organización como por el Jurado del concurso.
XV.- Los participantes de cada día, deberán estar una hora antes de la iniciación del concurso, en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Candeleda, para el sorteo del orden de intervención. Si algún/na llegara con retraso, se le asignará el primer lugar.
XVI.- Una vez realizado el sorteo, los participantes notificarán al Jurado los cantes a interpretar.
XVII.- Los ganadores del concurso, previo con la dirección de la Peña Flamenca, actuarán en la Sede Social, con la dotación económica a convenir entre las dos partes. Comprometiéndose la peña a esta actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario