domingo, 14 de junio de 2015

III CONCURSO DE CANTE FLAMENCO A LA SOMBRA DEL MUDÉJAR LLERENA. BADAJOZ - BASES - HASTA EL 12 DE JULIO 2015



III Concurso de 
Cante Flamenco
A LA SOMBRA DEL
Mudéjar
PEÑA CULTURAL FLAMENCA 
“CIUDAD DE LLERENA”
LLERENA – 2015

BASES:
PRIMERO:
Podrán tomar parte en este concurso cantaores y cantaoras, profesionales o no, que sean mayores de16 años.
SEGUNDO:
Los interesados en participar deberán dirigir su solicitud por escrito a cualquiera de las siguientes direcciones indicando:
Nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviere), DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto, así como su disposición a participar en la categoría (opcional) de cantes extremeños.
Las inscripciones deberán enviarse antes del 12 de Julio
a la siguiente dirección de correo electrónico:
p.flamencallerena@gmail.com teléfonos de contacto: 627212979 ó 609162258
TERCERO:
El concurso consta de dos categorías o secciones: una obligatoria, de cantes flamencos en general y otra opcional, de cantes flamencos extremeños. El concursante podrá participar sólo en la primera, o bien en las dos (no podrá participar únicamente en la categoría de cantes extremeños).
CUARTO:
Se establecen los siguientes premios:
A: Categoría de cantes generales:
1er Premio “A la Sombra del Mudéjar” dotado con 1500 euros.
2º Premio dotado con 800 euros
3er. Premio dotado con 600 euros
B: Categoría de Cante Extremeño:
Un único premio de 400 euros
QUINTO:
El concurso consta de una primera fase eliminatoria, obligatoria para todos los concursantes y que se celebrará el día 17 de julio, a partir de las 21 horas, en la Peña Flamenca de Llerena, sita en calle Pósito nº 9, Y una fase final, con un máximo de seis concursantes, que se celebrará el día 31 de julio, partir de las 22 horas, en el Centro Cultural “La Merced” sita en la Plaza de la Merced.
En ambos casos, los concursantes deberán estar en la sede del concurso una hora antes de su inicio, para su acreditación y el sorteo del orden de actuación.
En la fase eliminatoria, cada uno de los concursantes interpretará un cante elegido por él (y que deberá anunciar al jurado) de cada uno de los dos grupos de la categoría de cante general. Además, y en caso de que se presente también en la categoría de cantes extremeños, uno a elegir, del tercer grupo.
SEXTO:
CATEGORIA DE CANTE GENERAL:
-Grupo A: Tarantas, Taranto, Mineras, Cartageneras, Malagueñas, Granaínas y Medias Granaínas, Seguiriyas, Tonas, Livianas, Martinetes, Serranas, Rondeñas, Petenera, y las variantes de los mismos.
- Grupo B: Caña, Polo, Soleares, Bulerías por soleá, Bamberas, Bulerias, Cantiñas, Tientos, Tangos, y las variantes de los mismos.
CATEGORIA DE CANTE EXTREMEÑO:
- Grupo C: Jaleos extremeños, Tangos extremeños, Fandangos extremeños, Taranta de Pepe el Molinero, Fandangos de Pérez de Guzmán, Fandangos de Fregenal, Fandangos de Porrina de Badajoz.
SÉPTIMO:
Durante la fase eliminatoria se seleccionaran un máximo de seis concursantes. El jurado dará a conocer los nombres de los seleccionados en un plazo razonable de tiempo y se lo comunicará a los interesados. En caso de denegar su participación a alguno de los seleccionados, el jurado podrá convocar al siguiente concursante mejor valorado, comunicándoselo a la mayor brevedad posible.
En la fase final, cada uno de los concursantes interpretara un cante elegido por él (y que deberá anunciar al jurado) de cada uno de los dos grupos de la categoría de cante general antes enunciados, mas un cante elegido por él, distinto de los dos anteriores. Además, y en caso de que se presente también en la categoría de cantes extremeños, interpretará uno a elegir, del grupo correspondiente a cantes extremeños. El jurado valorará que el concursante no repita los cantes y estilos escogidos en la fase eliminatoria.
En ambas Fases, cada concursante interpretará los cantes del Concurso general de forma consecutiva, no pudiendo exceder la actuación de una duración de 20 minutos en la fase de preselección y de 30 minutos en la fase final.
OCTAVO:
El Premio en la categoría de cantes extremeños podrá recaer en cualquiera de los concursantes finalistas, y será compatible con cualquiera de los tres premios en la categoría general.
NOVENO:
Ninguno de los premios podrá quedarse desierto. En caso de empate, el jurado podrá solicitar a los concursantes, con carácter excepcional, la interpretación de un nuevo cante
DÉCIMO:
El jurado estará compuesto por personas entendidas en el arte flamenco y su fallo será inapelable.
UNDÉCIMO:
La organización pondrá a disposición de todos los concursantes, y en todas las fases del concurso, de un guitarrista profesional. No obstante, el concursante podrá, si lo desea, traer su propio guitarrista, siendo los gastos por cuenta propia.
DUODÉCIMO:
La organización podrá grabar las actuaciones y usarlas con objeto de promocionar el concurso.
El ganador del primer premio en la categoría de cante general podrá ser requerido por la organización para interpretar un cante, elegido por el, para clausurar la ceremonia de entrega de premios.
La organización se reserva el derecho de preseleccionar a los concursantes en la fase de eliminación si la inscripción de estos fuera muy elevada. Así mismo, dicha fase podría modificarse en función del número de participantes, o incluso eliminarse si, dado este número, la misma no fuera necesaria. Del mismo modo, y obligada por causa mayor, la organización podrá variar las fechas de celebración del concurso, haciéndoselo saber a los concursantes a la mayor brevedad.
La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Si alguna de las bases no fuera cumplida, la organización podría sancionar al concursante con la eliminación o, en su caso, con la privación del premio que le corresponda.
Llerena, a doce de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022