domingo, 24 de enero de 2016

I CERTAMEN DE CANTE FLAMENCO “CIUDAD DE EL PUERTO”: BASES: INSCRIPCIÓN HASTA EL 7 DE FEBRERO 2016


I CERTAMEN DE CANTE FLAMENCO
“CIUDAD DE EL PUERTO”
Organiza: Peña Flamenca, Cultural y Recreativa “El Chumi”, Radio Puerto y Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
BASES:
1. Se establece la modalidad de Cante Flamenco como única disciplina del concurso. La participación se hará individual, excluyéndose cualquier tipo de acompañamiento excepto la guitarra.
2. La inscripción es libre, gratuita y sin límite de edad, sexo o nacionalidad, quedando abierta a todos los aficionados y profesionales del Cante Flamenco. Podrá hacerse así:
Por e-mail : penaelchumi@gmail.com
Por correos: Peña Flamenca “El Chumi” Apartado nº35 El Puerto de Santa María (Cádiz)
Teléfonos: 650 455 756 / 616 142 828
Indicando, claramente, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico y si solicita guitarrista del certamen. El plazo de inscripción finaliza a las 22:00 h del día 7 de febrero de 2016.
3. Con cada participante se concretará el día de participación, permitiéndose, si por causas mayores fuera necesario, un solo cambio de fecha, siempre que éste sea solicitado a la organización con, al menos, una semana de antelación a la fecha de participación prevista. La no comparecencia o la falta de puntualidad serán motivo de descalificación.
4. La organización pondrá, a disponibilidad de los concursantes, guitarristas de contrastada calidad. El que lo desee podrá traer uno corriendo con los gastos que ello origine. Todos los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los participantes.
5. El jurado estará compuesto por personas designadas por la Organización y con reconocido conocimiento en el Cante Flamenco. Su fallo será inapelable.
6. Las sesiones de la fase selectiva se celebrarán como norma general los viernes, aunque, para facilitar la presencia de más participantes, se intentará programar alguna sesión en sábado. Éstas estarán comprendidas entre el 12 de febrero y el 19 de marzo. El inicio de las sesiones será a las 21:00 horas, debiendo los participantes estar presentes en la sede con, al menos, una hora de antelación.
7. Todos los participantes deberán venir provistos del DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad.
8. Cada participante deberá interpretar un cante de cada uno de los siguientes grupos:
A) Seguiriya, Soleá, Serrana, Liviana, Polo, Caña y Tonás.
B) Bulerías, Bulerías por Soleá, Tangos, Tientos, Tientos-Tangos y Cantiñas.
C) Malagueña, Granaína, Media Granaína, Petenera y Cantes de Levante.
D) Cualquier otro palo del cante flamenco no citado en los tres grupos anteriores.
9. Se clasificarán para la final los tres mejores puntuados de toda la fase selectiva.
10. La Gran Final se celebrará, salvo imprevistos, el 10 de abril de 2016. En ella podrá actuar, si así lo desea, el ganador del apartado joven. Este será elegido por el jurado a lo largo de la fase selectiva. Además, los finalistas actuarán el día 9 de abril en un festival fuera de la sede.
11. Premios:
1º 1.000 Euros, diploma y actuación en el Real de la Feria.
2º 800 Euros, diploma y actuación en el Real de la Feria.
3º 500 Euros, diploma y actuación en el Real de la Feria.
4º Un accésit de 300 Euros y diploma al mejor joven no clasificado para la final, nacido después de diciembre de 1998.
12. Si hubiera lugar a ello, se aplicarían las retenciones que la ley en materia fiscal estipule.
13. Ningún premio podrá ser declarado desierto ni compartido, salvo que para el caso del accésit no concurran artistas con los límites de edad establecidos.
14. La Organización se reserva el derecho de admitir fuera de plazo a cualquier participante que, por alguna circunstancia especial, no hubiera hecho su inscripción dentro del plazo establecido; también de modificar, alterar las bases o fechas aquí recogidas, así como el de fotografiar, grabar o difundir, a través de cualquier medio, las actuaciones de los concursantes.
15. La participación en este Certamen lleva implícita la aceptación incondicional de las presentes bases. Además, cualquier situación o conflicto planteado, no recogido en estas bases, será resuelto por la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022