lunes, 9 de mayo de 2016

JOSÉ MANZANO Y TAMARA LUCIO, TRIUNFADORES DEL XIX CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GUILLENA - NOTA DE PRENSA

JOSÉ MANZANO Y TAMARA LUCIO, TRIUNFADORES DEL XIX CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GUILLENA

-Además del premio económico, los ganadores del concurso estarán en el cartel del X Festival de la Bulería de Guillena que se celebrará el próximo 1 de julio y que tendrá entre otros artistas a CAPULLO DE JEREZ, JESÚS MÉNDEZ y el NANO DE JEREZ

José Manzano (Sevilla) y Tamara Lucio (Sevlla) han sido los triunfadores del XIX Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena, al ser los ganadores de los concursos de cante y baile, respectivamente.  La gran final celebrada en la noche del viernes 6 de mayo, en la Peña Flamenca La Rivera, tuvo también como nombre destacado a Lucía Beltrán (Trigueros, Huelva) que se llevó el premio especial del Cante Jóvenes Flamencos para menores de 25 años.

La final tuvo dos partes, tras la joven cantaora onubense, de tan solo 12 años, a continuación tuvo lugar la final del concurso general de cante, en la que José Manzano se impuso al también muy joven Pepe El Boleco (La Puebla de Cazalla). Y la segunda parte tuvo como protagonista el baile. La bailaora sevillana, pero criada en Rota, Cádiz, Tamara Lucio ganó en la votación final a Gonzalo Quintero (Sevilla).

El punto y final al concurso se puso con la entrega de premios, en la que estuvo presente el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Cultura, Anabel Montero; así como el jurado de cante y baile y el presidente de la Peña La Rivera, Alberto Valdivia.

Ha sido, como en ediciones anteriores, un largo concurso, con una fase clasificatoria que arrancó el 5 de febrero y finalizó el pasado 29 de abril, celebrándose un total de quince eliminatorias, pasando por nuestra peña artistas procedentes de distintos puntos de España.

El concurso cuenta con la colaboración y patrocinio de las áreas de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena.

Cuatro de ganadores

-Concurso general de Cante
1er. PREMIO: 1.500 euros, placa y contrato para participar en el X Festival de la Bulería de Guillena’16. JOSÉ MANZANO
2º PREMIO: 500 euros y placa. PEPE EL BOLECO

-Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera
1er. PREMIO 500 euros y placa, LUCÍA BELTRÁN

-Concurso general de Baile
1er. PREMIO 1.500 euros, placa y contrato para participar en el X Festival de la Bulería de Guillena’16. TAMARA LUCIO
2º PREMIO 500 euros y placa. GONZALO QUINTERO

3 comentarios:

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022