jueves, 17 de mayo de 2018

ALCOBENDAS FLAMENCA NUEVOS TALENTOS CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS 25.05.18 AUDITORIO PACO DE LUCÍA 19:30H


Alcobendas
FLAMENCA
NUEVOS TALENTOS
Auditorio Paco de Lucía
CENTRO DE ARTE
ALCOBENDAS

Viernes 25.05.18 a las 19:30h
AUDITORIO PACO DE LUCÍA
CENTRO DE ARTE DE ALCOBENDAS

PREMIO CANTE 2018
ÁNGELES TOLEDANO

PREMIO BAILE 2018
ÁNGEL REYES

PREMIO GUITARRA 2018
PACO SOTO

ARTISTA INVITADA - PREMIO BAILE 2018
MACARENA RAMÍREZ

El bailaor Ángel Reyes, el guitarrista Pablo Soto y la cantaora Ángeles Toledano resultan premiados en la 5ª Edición de Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos.

Todos actuarán junto a Macarena Ramírez, bailaora ganadora de la edición 2017 del certamen, que ejercerá como artista invitada.

La gala de entrega de premios comenzará a las 19:30 horas del viernes 25 de mayo en el Auditorio de Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas.

Con cinco ediciones, la apuesta del Ayuntamiento de la ciudad por Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos consolida el certamen como uno de los más importantes para el impulso de las carreras nacionales e internacionales de los artistas galardonados.

Esta quinta edición, en la que, como de costumbre, todos los participantes han de ser menores de 31 años, ha sido valorada por el jurado como de una calidad media creciente en la que la perseverancia de los candidatos fructifica en la obtención del premio, pero también se festejan inesperadas sorpresas.

Este es el caso de la cantaora Ángeles Toledano, nacida en la localidad jienense de Villanueva de la Reina, que, con tan solo 22 años, exhibe sensibilidad y técnica con hechuras de joven figura. El ansia de superación y la perseverancia han premiado al bailaor Ángel Reyes y al guitarrista Paco Soto, que ya probaron suerte en ediciones anteriores.

De Paco Soto se valora la originalidad y el buen juego de compás, y del cordobés Ángel Reyes la progresión sin techo de su juego de pies, por su claridad, limpieza y buena dinámica.

Los tres también recibirán un video de su actuación como premio otorgado por AIE. Sociedad de Artista Intérpretes o Ejecutantes. Los votos por Facebook de miles de los seguidores de la joven cantaora onubense Beatriz Romero la auparon al premio de Público.

La gala, que será presentada por Teo Sánchez, director del programa Duendeando de Radio 3, se enmarca en el programa de la semana Alcobendas Flamenca que del 21 al 26 de mayo reúne diferentes actividades en torno al mundo del flamenco y cierra con la actuación de Carmen Linares.

Fuente: Alcobendas Flamenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022