sábado, 2 de marzo de 2019

XXV CONCURSO NACIONAL DE CANTE Y BAILE ANIYA LA GITANA DE RONDA - BASES - INSCRIPCIÓN HASTA EL 8 DE MARZO 2019 A LAS 20 HORAS


BASES 2019
PRIMERA.- Podrán inscribirse cuantos participantes de ambos sexos lo deseen, sin límite de edad, sean o no profesionales.

El Concurso de BAILE se ciñe únicamente a la modalidad de baile individual y no a los de parejas o grupos, quedando estos excluidos.

Los ganadores de las dos modalidades de CANTE y BAILE, no podrán volver a participar hasta el 3er año.

SEGUNDA.- Las inscripciones podrán realizarse mediante escrito a Peña Flamenca de Ronda, c/ Dolores Ibarruri nº 8, 29400 RONDA, o bien mediante teléfono llamando al número 622 548 111, de lunes a viernes, o bien por e-mail a pflamencaronda@hotmail.com . Se hará constar nombre y apellidos, DNI exclusivamente sea español o extranjero, domicilio, teléfono y nombre artístico si lo tuviese. En la modalidad de cante y baile, deberán remitir a la organización un CD, Vídeo o DVD, para la selección de los participantes.

La inscripción finalizará el día 8 de marzo de 2019 a las 20 horas.

TERCERA:- A todos los concursantes se les notificará por teléfono el día y la hora de su participación en las fases previas de selección. La no presentación a la selección previa de los concursantes inscritos se entenderá como renuncia a tomar parte en el Concurso.

CUARTA.- Todo concursante que no se presente a la selección previa después de ser avisado por la Organización, sin causa suficientemente justificada y documentada, no podrá volver a inscribirse en ediciones posteriores de este Concurso.

QUINTA.- La Peña abonará 100 Euros en concepto de dietas y desplazamientos por participación en la modalidad de Baile.

La Final se celebrará el viernes día 28 de junio, a partir de las 21 horas en la Sede de la Peña Flamenca de Ronda.

SEXTA.- 
MODALIDAD DE CANTE: Todos los concursantes deberán hacer obligatoriamente, tanto en la fase previa como en la Final un cante de cada uno de los siguientes grupos: 
1º.- Rondeña, Serrana, Polo y Caña.
2º.- Siguiriya, Tientos, Tonás, Romance, Toná Liviana.
3º.- Alegrías, Cantiñas, Bulerías, Tangos, Bulerías por Soleá, Romance por Bulerías, Soleares.
4º.- Malagueñas, Granainas, y Media Granaina, Cantes de Levante, Fandangos, Peteneras, Cantes de Ida y Vuelta, Farrucas, Marianas y Abandoláos. (En los Cantes de Levante y de Ida y Vuelta, los concursantes tendrán que especificar el cante que van a interpretar).

En el cante por Malagueña, el participante tendrá que interpretar obligatoriamente dos cuerpos de Malagueñas.
*Los seleccionados para la Final, NO podrán repetir los estilos cantados en la fase selectiva.
*En el cante por Malagueñas no se puede introducir la Malagueña-Granaina.
*En el cante por Bulerías no se puede introducir la Copla por Bulerías.

La Peña Flamenca de Ronda, pondrá un guitarrista, de reconocido prestigio en el circuito del flamenco, a disposición de los concursantes. No obstante el participante que o desee, podrá participar con su propio guitarrista, siendo los gastos del mismo por su cuenta.

MODALIDAD DE BAILE: El concursante deberá acudir al Concurso con las personas que estime precisas para su acompañamiento de cante, guitarra y palmas exclusivamente y deberán actuar ataviado de su correspondiente traje flamenco.

MODALIDAD DE CANTE: Todos los artistas actuantes: cantaores/as, guitarristas, palmeros, etc, deberán hacer su actuación vestidos decorosamente (traje o chaqueta).

El concursante deberá ejecutar dos estilos de baile a su elección en la fase selectiva, no pudiendo estos superar la duración de 15 minutos por cada baile. Los finalistas no podrán repetir ninguno de  los bailes interpretados en la fase selectiva.

SÉPTIMA.- Los Premios establecidos para los finalistas son los siguientes:

CANTE: 
1º 3.000 Euros y Diploma
2º 1.500 Euros y Diploma
3º    900 Euros y Diploma

BAILE:
1º 3.000 Euros y Diploma
2º 1.000 Euros y Diploma

Los ganadores de los primeros premios en las dos modalidades, están obligados a su participación en la LI Edición del Festival de Cante Grande de Ronda 2019.

En caso de no asistir al Festival de Cante Grande, cobrará el 50%, aunque sea por causa de fuerza mayor, en ambas modalidades, pasando al siguiente clasificado en la Final del Concurso, cobrando además de su premio el importe de la diferencia del Primer Premio. (Total a cobrar: cante 3.000€ y Baile 3.000€).

OCTAVA.- Ningún premio podrá ser declarado desierto y se entregarán el día de la Final, excepto los 1º de cada modalidad, que se entregarán en el transcurso del LI Festival de Cande Grande de Ronda 2019. Al importe de todos los premios se les aplicará la RETENCIÓN que determine la legislación fiscal vigente.

NOVENA.- El jurado del Concurso estará compuesto por personas conocedoras del Flamenco, designadas por la Organización y su decisión será inapelable.

DÉCIMA.- Los participantes, por el mero hecho de aceptar inscribirse en el Concurso aceptan incondicionalmente estas Bases, así como cualquier resolución que se se adopte por incidencias no previstas. Y además la Organización se reserva el derecho de alterar cualquiera de las fechas previstas en estas Bases, si por causa de fuerza mayor se viera obligado a ello.

DUODÉCIMA.- Fechas de las eliminatorias serán los días: 
Marzo: 15 y 29
Abril: 5
Mayo: 3, 10 y 31
Junio: 7 y 14
Y la Final el día 28 de Junio de 2019.

La eliminatorias darán comienzo los viernes a las 9 de la noche, igualmente la final.

Ganadores del Concurso 2018:
CANTE: Pedro Cinta Rodríguez
BAILE: Cristóbal García Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022