lunes, 13 de abril de 2020

CONCURSOS TALENTO FLAMENCO 2020 CANTE POR SOLEARES "NARANJITO DE TRIANA 2020


CONCURSOS
TALENTO
FLAMENCO 2020
CANTE-BAILE-GUITARRA


Concurso Talento Flamenco de Cante “Naranjito de Triana” 2020

BASES PROVISIONALES (*)

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, en colaboración con Acciona, conscientes de la importancia y valor de esta expresión popular del cante, convocan el Concurso Talento Flamenco de Cante 2020.

PRIMERO. Participantes

Podrán participar en la presente convocatoria intérpretes entre 16 y 30 años en el momento de realizar la inscripción; sin distinción de residencia y nacionalidad. No podrán participar profesores, auxiliares o monitores de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, estudiantes matriculados en la misma durante el Curso Anual 2019-2020, ni ganadores del primer premio de ninguna de las ediciones anteriores.

SEGUNDO. Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar en el Concurso Talento Flamenco de Cante 2020 se abrirá el 8 de abril, miércoles, y se cerrará el 25 de mayo, lunes, a las 13.00 horas. Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán solicitar su inscripción cumplimentando debidamente el formulario disponible en la sección Concursos de la web www.flamencoheeren.com [DESCARGAR FORMULARIO] Una vez cumplimentado, se enviará dentro del plazo establecido a la dirección concursos@flamencoheeren.com

TERCERO. Requisitos

1. Los participantes deberán indicar en el formulario de inscripción de manera precisa:

Nombre y dos apellidos
DNI o pasaporte
Nombre artístico
Fecha y lugar de nacimiento
Lugar de residencia
Domicilio
Teléfono/móvil
Correo electrónico
Breve currículum relacionado con su actividad artística
Enlaces de descarga de las grabaciones de vídeo o audio para la fase de preselección

2. Los participantes deberán enviar por correo electrónico (concursos@flamencoheeren.com):

· Fotocopia del DNI/pasaporte.
· En caso de no indicar en el formulario de inscripción los enlaces de descarga de las grabaciones en vídeo/audio para la fase de selección, se enviarán a través de cualquiera de las siguientes plataformas de internet: Vimeo o Wetransfer. Estas grabaciones deberán ser presentadas atendiendo las exigencias de tiempo y forma, acompañadas con todos los datos solicitados en el punto anterior de manera clara y ordenada. En caso de no cumplir estos requisitos, la organización puede desechar dicha grabación.
No se aceptará ningún vídeo/audio enviado fuera del plazo de inscripción indicado en estas bases.

3. El contenido de los vídeos para la fase de preselección debe ser el siguiente:
PRUEBA 1. GRUPO A:
PRUEBA 2. GRUPO B:
PRUEBA 3. GRUPO C:

La ejecución de los tres cantes no podrá exceder los 20 minutos. Los tres grupos son obligatorios.



*El cante por malagueñas podrá ser rematado por abandolao, siempre y cuando se respete la duración máxima permitida.

La ausencia de alguno de los requisitos anteriores será causa de no inclusión en el certamen.

CUARTO. Fases y características

Previa selección realizada por el claustro de profesores de la Escuela de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, un total de diez concursantes actuarán en directo en cualquiera de las fases semifinales (cinco concursantes por cada semifinal):

SEMIFINALES
Semifinal en Andalucía Occidental: pendiente aún de confirmar fecha, hora y lugar (*) Semifinal en Andalucía Oriental: pendiente aún de confirmar fecha, hora y lugar (*)
Cada semifinalista interpretará tres cantes de los grupos arriba señalados, en el orden de actuación que se establecerá mediante sorteo.

La ejecución de los tres cantes no podrá exceder los 20 minutos. Los tres grupos son obligatorios.

Los concursantes que incumplan la normativa en relación a los palos y a la duración establecida serán penalizados en la puntuación final del jurado.

Se valorará de manera especial el conocimiento y la originalidad del repertorio, tanto de los estilos como de las letras.
De esta fase de preselección, los cinco participantes que obtengan la mayor puntuación serán los que pasen a la gran final.

GRAN FINAL
Gran Final en Sevilla: tendrá lugar en el Teatro de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (Calle Pureza, 76, 41010 Sevilla), aún pendiente de confirmar fecha y hora (*) Pasarán a la gran final cinco participantes, y cada uno interpretará tres cantes de los grupos arriba señalados, en el orden de actuación que se establecerá mediante sorteo. En la final no se podrá repetir ningún estilo (palo) que se haya ejecutado en semifinales. La ejecución de los tres cantes no podrá exceder los 20 minutos. Los tres grupos son obligatorios.

La organización pondrá a disposición de los semifinalistas y/o finalistas un guitarrista para su acompañamiento, no obstante, el concursante que lo desee podrá participar con su propio guitarrista, siendo de su exclusiva cuenta los gastos que pudiera originar.
La organización aportará los recursos y equipos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de las actuaciones tanto en las semifinales como en la gran final.

QUINTO. Jurado

Para la preselección, semifinales y actuación final, será nombrado un jurado presidido por la Directora Académica de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia. La composición del jurado se dará a conocer el día de la final y su fallo será público e inapelable.

SEXTO. Premios

Se establecen los siguientes premios:

1er PREMIO: 1.400 euros y trofeo
2º PREMIO: 900 euros y trofeo
3er PREMIO: 600 euros y trofeo
2 accésit: 100 euros (4º y 5º finalista)
5 BECAS ACCIONA de Cante Flamenco en concepto de matrícula del curso Anual de Cante 2020-2021, en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, valorada en 5.000 euros + 5 BOLSAS DE ESTUDIOS ACCIONA, en concepto de manutención, valoradas en 900 euros cada una.

El jurado otorgará las Becas ACCIONA de Cante Flamenco. Dichas becas no serán nominativas para ningún premio. El jurado se reserva el derecho de otorgar la beca a cualquier participante que que estime conveniente, pudiendo optar a la beca todos aquellos participantes que hayan alcanzado la fase preliminar del concurso, sean o no finalistas. Si los ganadores de becas declinaran disfrutar de las Becas ACCIONA de Cante Flamenco dentro del año académico en curso, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco se reservará el derecho de concederla a otro concursante, manteniendo su identidad de Becas ACCIONA de Cante Flamenco.

SÉPTIMO. Aceptación

La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases y cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por los organizadores. La aceptación de la Beca ACCIONA de Cante Flamenco supone el compromiso del beneficiario de las mismas al cumplimiento de las condiciones generales del programa de becas de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

(*) A causa del estado de alarma decretado por el Gobierno de España ante la pandemia de coronavirus COVID 19, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco mantendrá en suspenso las fechas concretas de celebración de las semifinales y finales de los Concursos Talento Flamenco 2020. Tan pronto la situación vuelva a la normalidad, la organización comunicará públicamente y de forma individual a los aspirantes, todos los detalles de la convocatoria, que quedarán reflejados en las bases definitivas. Mientras tanto, estarán vigentes las bases marcadas como provisionales y abierto el plazo de recepción de solicitudes de los aspirantes. La organización se reserva la posibilidad de incluir nuevos cambios de fechas y plazos, en función de las recomendaciones de las autoridades respecto a la evolución de la pandemia.

Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco
Calle Pureza, 76
41010 Sevilla
teléfono +34 954 21 70 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022