miércoles, 9 de mayo de 2012

XV CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GUILLENA, JUAN CARLOS SÁNCHEZ Y JUAN JOSÉ VILLAR, TRIUNFADORES EN CANTE Y BAILE


Juan Carlos Sánchez (Rivera del Fresno, Badajoz) y Juan José Villar (Cádiz) han sido los triunfadores del XV Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena, al ser los ganadores de los concursos de cante y baile, respectivamente. La gran final celebrada en la Peña Flamenca La Rivera, que, por cierto presentó un lleno absoluto, tuvo también como nombres destacados a Antonio Carmona (Écija) al que fue concedido el premio especial del cante de las minas y a Rosi Navarro (Málaga), como ganadora del cante por bulerías.
La final tuvo dos partes, la primera la abrió el joven cantaor astigitano, de tan solo 11 años, cantando por mineras y taranto. A continuación tuvo lugar la final del concurso general, en la que Juan Carlos Sánchez se impuso a Rosi Navarro, que hacía doblete en la final La segunda parte tuvo como protagonista el baile. El bailaor gaditano Juan José Villar se impuso en la votación final a Carmen La Parreña (Santa Marta de los Barros, Badajoz). El punto y final fue por fiestas, con Rosi Navarro, ganadora del concurso por bujería, y que le da derecho a estar en el festival que se celebra en verano en la plaza de toros de Guillena.
Cuatro de ganadores

Concurso general de Cante
Juan Carlos Sánchez (Rivera del Fresno, Badajoz),  1.500 euros y placa.
2º Rosi Navarro (Málaga), 750 euros.



Concurso general de Baile
Juan José Villar (Cádiz), 1.500 euros y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena
2º Carmen La Parreña (Santa Marta de los Barros, Badajoz), 750 euros

Cante por Bulería
-Rosi Navarro (Málaga), 500 euros y contrato para participar en el Festival de la Bulería.


Cante de las Minas, Fundación Cobre Las Cruces
-Antonio Carmona (Écija), 500 euros

En el concurso solo han participado jóvenes aficionados menores de 35 años, siendo esta una nueva oportunidad para descubrir nuevos valores. Antes de la gran final, del 10 de febrero al 20 de abril se celebraron diez eliminatorias, pasando por la peña cantaores/as procedentes de distintos puntos de España e incluso del extranjero.
Un certamen que en este 2012 ha tenido importantes novedades; además del concurso general en la modalidad de cante se ha incorporado un premio en la modalidad de baile. Hay dos premios especiales. Uno, al mejor cante por bulería y otro al mejor cante de las minas, este último también novedad.
El concurso, organizado por la Peña Flamenca La Rivera, ha contado un año más con la colaboración y el patrocinio de las áreas de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena. Y este año como novedad, Fundación Cobre Las Cruces que ha patrocinado el premio del cante de las minas.
 
Guillena, 8 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022