jueves, 4 de octubre de 2012

BASES DEL IV FESTIVAL DE FLAMENCO DE MONTEJÍCAR MONTES ORIENTALES BASES: INSCRIPCIONES HASTA EL 19 DE OCTUBRE 2012

IV CONCURSO DE 
CANTE FLAMENCO
MOTEJICAR 2012

Cartel III Edición de 2011
BASES 24/09/12 .-
1.- Podrán participar todos los cantores y cantaoras no profesionales, sin distinción de edad que se inscriban hasta el miércoles 19 de Octubre inclusive y como hora límite las 14:00 horas del presente año 2012.
2.- La solicitud de participación deberá ser enviada (Fax, correo postal o e-mail) o entregada en días laborables (lunes a viernes) en horario de oficina (de 10:00 a 14:00 horas) en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Montejícar, Plaza de la Constitución s/n, CP 18561, Montejícar (Granada). Teléfono de contacto: 958.393.328, FAX 958.393.300. E-mail: flamencomontejicarconcurso@gmail.com. Inscripciones  disponibles en: www.aytomontejicar.es
3.- Un jurado cuya composición se hará pública oportunamente, decidirá los grupos de interpretación así como el orden de las eliminatorias, el lugar y hora de las mismas.
4.- La final se celebrará en Montejícar el 10 de Noviembre de 2012, con dos fases eliminatorias que se celebrarán los días 27 y 28 de Octubre, sedes aún por determinar, siendo en la Comarca de los Montes Orientales.
5.- Se avisará previamente a los cantaores/as el día de interpretación en el que tendrán que realizar los cantes, siguiendo las especificaciones siguientes:
a) Cante al compás: debe ser interpretado siguiendo fielmente el ritmo o cadencia del estilo correspondiente. Ejemplos: Soleá, Alegrías, Bulerías, Siguiriyas, Tangos, etc.
b) Cante libre: cantes que no tiene un ritmo o cadencia que estructura un estilo determinado. Ejemplos: Taranta, Granaina, etc.
(Los ejemplos que aparecen en ambas categorías son orientativos, no sólo se ceñirá a los ejemplificados)
6.- Los cantes que se interpreten en la fase eliminatoria (si las hubiese) no podrán ser repetidos en la fase final del Concurso.
7.- Los/as concursantes dispondrán de guitarrista oficial del concurso. Los que deseen ser acompañados por su guitarrista deberán comunicarlo a la Secretaría del Concurso, corriendo los gastos de su cuenta.
8.- Se establecen tres premios de carácter general:
1º Premio: 800 euros y Actuación en la XXXI Semana Cultural de Montejícar 2013 valorado en 400 euros.
2º Premio: 500 euros.
3º Premio: 300 euros.
Y premios especiales a: la mejor cantaora del Concurso, así como menciones especiales en el caso que lo estime el jurado.
9.- El fallo del jurado se dará a conocer públicamente en la final del IV Concurso de Cante Flamenco de Montejícar- Montes Orientales.
10.- La organización así como el jurado podrán adoptar cualquier resolución por incidentes no previstos en estas bases.
11.- La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS: DNI:
NOMBRE ARTÍSTICO: TELÉFONO:
DOMICILIO: CP:
POBLACIÓN: FECHA DE NACIMIENTO:
Junto al boletín de inscripción, deberá presentarse:
- Fotocopia de DNI, pasaporte o documento acreditativo de identidad.
- Currículo: biografía, repertorio, actuaciones, críticas recibidas, etc.
- En el caso de ser menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este II Concurso de Cante Flamenco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022