domingo, 1 de julio de 2018

ROCHE HA ACOGIDO POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 10 AÑOS UNA PRUEBA SELECTIVA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Cinco participantes se disputaron el paso a las semifinales de una nueva edición del festival flamenco por excelencia

La Unión, 30 de junio de 2018. El pasado 30 de junio se celebró en la pedanía de Roche una prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La relación de La Unión con Roche siempre ha sido muy especial. Como una de las pedanías del municipio de La Unión siempre ha participado de manera activa en los eventos relacionadas con el Festival Internacional del Cante de las Minas. Por su cercanía, interés y participación se han querido acercar, después de 10 años sin realizarse, las pruebas selectivas a los habitantes colindantes al municipio donde se celebra el Festival.

Tras los exitosos resultados de participación en las inscripciones se presentaron a esta prueba Francisco Campos Esteban "El Mone" (Cartagena), Álvaro Rodríguez Arenas (Granada) y Evaristo Cuevas Rodríguez (Sevilla) para cante. En la categoría de baile asistió Lorena Franco Moreno (Córdoba). Por último, se presentó a toque Manuel Cera Flores (Huelva). Estos participantes fueron evaluados por los técnicos de la Fundación Cante de las Minas Francisco Paredes y Francisco Cayuela. Los resultados de estas pruebas no se podrán conocer hasta que no den por finalizadas todas las que hay a lo largo del territorio español.

Esta prueba selectiva tuvo lugar en el Centro Social de Roche al que se acercaron más de medio centenar de personas haciendo que el aforo se completara. 

Además, al comienzo de la prueba el Alcalde Pedáneo de Roche, Ginés Luengo, quiso dedicar unas palabras de recuerdo a los Fundadores del Festival y de agradecimiento a la Fundación Cante de las Minas y a la Corporación Municipal por tomar la decisión de volver a acercar el arte y el flamenco a la pedanía.

La organización del concurso seguirá celebrando durante los meses de julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas. Estas continúan con las siguientes fechas: el 1 de julio en Álora, el 6 de julio en Don Benito, el 7 de julio en Vera y Viator, el 8 de julio en Portman, el 13 de julio en Albacete y el 14 de julio finalizarán en Sagunto.

El Festival se celebrará del 1 al 11 de agosto y las semifinales del concurso se realizarán del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado calificador de estas pruebas que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario